Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere futbolista de Dzemul en pleno partido

En el último partido de fútbol de su vida, que se celebraba en Muxupip, a Carlos Jaciel Pat Caamal, de 16 años de edad, se le paró el corazón a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo.

Aún con vida fue trasladado a la Clínica de la Cruz Roja en Motul, donde los paramédicos establecieron que eran en vano fueron los esfuerzos por salvarle la vida, ya que su corazón no aguantó más y dejó de latir de manera definitiva.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado domingo 18, a las 15:00 horas, se realizaba el partido entre el equipo local y el River Plate de Dzemul, al que pertenecía el hoy finado.

Fidel Crespo manifestó que en Muxupip, jugaba fútbol con el ahora fallecido, oriundo de Dzemul, cuando éste pidió su cambio a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Al llegar a las bancas se desvaneció, por lo que de manera inmediata lo auxiliaron y subieron en una patrulla para llevarlo a Motul, pero murió en el trayecto.

La madre del hoy occiso, Mariana Caamal Ku, identificó el cuerpo, y aseveró que unas semanas atrás, el adolescente también se desmayó repentinamente.

El cual fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue por infarto agudo al miocardio.