Inicio»Yucatán»Nombran a joven scout “Gobernadora por un día”

Nombran a joven scout “Gobernadora por un día”

0
Compartidos
Google+

Con la propuesta titulada “Uno de más para los demás”, la joven escultista Surisaddai Hoyos Rojano se convirtió en “Gobernadora por un día”, por lo que acompañará al mandatario Rolando Zapata Bello, en su jornada de actividades.

Al dialogar con la escultista en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Zapata Bellos reconoció las aportaciones que ha realizado el movimiento scout a la sociedad yucateca, principalmente al fomentar valores entre la infancia y juventud.

En el mismo sentido, destacó que los yucatecos que pertenecen a esa organización han respondido oportunamente para apoyar a damnificados en contingencias climatológicas y respaldar campañas comunitarias en beneficio de la población.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Scouts de México A.C., Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, explicó que el proyecto fue seleccionado a través de un concurso que se realiza con motivo de la Semana Socut y en el marco de los 100 años de este movimiento en Yucatán.

Tras la plática, se llevó a cabo la toma de posesión en la que Hoyos Rojano colocó a Zapata Bello las insignias del Grupo 3 “Víctor Durán Marín” y por su parte, recibió una del Gobierno del Estado.

La “Gobernadora por un día”, quien cuenta con 21 años de edad y cursa la carrera de Derecho en el Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reilly” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, explicó que su proyecto está destinado a ayudar a las personas que tienen la necesidad de esperar a sus familiares afuera de los hospitales.

Posteriormente, la escultista entregó al mandatario dicha propuesta y se trasladó junto con él al Despacho del Gobernador para tomarse una fotografía en la silla del titular del Poder Ejecutivo de Yucatán.

Noticia anterior

Piden multar a quienes contaminen La Caleta

Siguiente noticia

Camionero provoca carambola; hay 8 lesionados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *