Inicio»Yucatán»Aumenta tensión en el Ayuntamiento meridano

Aumenta tensión en el Ayuntamiento meridano

0
Compartidos
Google+

Un nuevo capítulo de la guerra mediática y política que tiene como escenario el Ayuntamiento capitalino se llevó a cabo este fin de semana, luego que regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrieron “metralla” contra funcionarios municipales, la cual fue respondida por el ex director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías.

Y es que los regidores del PRI denunciaron a la contralora municipal, Yazmín Castillo Ojeda por abuso de su cargo y nula capacidad para atender los asuntos.

En la sala de la presidencia municipal, los regidores Enrique Alfaro Manzanilla y Josefina Alejandra Cerón Grajales, entregaron el escrito para el alcalde Renán Barrera Concha, reiterando que hay muchas inconformidades contra la Contraloría Municipal donde la autoridad debe intervenir.

En entrevista, Alfaro Manzanilla, aseguró que la funcionaria mantiene una cerrazón en sus oficinas, acumula solicitudes y peticiones que no le da respuesta y siguen esperando resoluciones.

Denunció que la contralora no rinde informes del estado que guardan todas las direcciones municipales.

“Esa servidora pública no ha informado si inició auditoría a Salvador Vitelli Macías, quien de 2012 a 2014 fue director municipal de Desarrollo Social”.

Demandó al alcalde Barrera Concha que se investigue esas anomalías y ordene a Castillo Ojeda a dar los resultados de las mismas a la brevedad posible.

“Cuando Vitelli Macías estuvo casi dos años en la Dirección Municipal de Desarrollo Social ejerció 104 obras e invirtió más de 400 millones de pesos pero no hay informes de esos resultados”, recordó.

El regidor cuestionó la ubicación de las obras a la vez que insistió en solicitar información  que revele las anomalías en la administración del citado ex director.

Asimismo, pidieron al edil meridano que les informen cuándo renunció Julio Sauma Castillo a la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) porque cuando lo eligieron director municipal de Desarrollo Social aún desempeñaba ese cargo político.

Noticia anterior

Chapuzón en jungla maya

Siguiente noticia

Productores del campo reciben apoyos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *