Inicio»Yucatán»Participan alumnos en Olimpiada del Conocimiento

Participan alumnos en Olimpiada del Conocimiento

0
Compartidos
Google+

Un total de 117 alumnos de sexto grado de colegios públicos y privados de educación primaria de la entidad participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI)  2013-2014.

El examen incluyó preguntas de asignaturas como español, matemáticas, formación cívica y ética, ciencias naturales, historia y geografía.

De este grupo serán seleccionados 23 estudiantes, quienes integrarán la delegación representativa de Yucatán en la Convivencia Cultural de la OCI 2014, a realizarse del 27 de julio al 2 de agosto en la ciudad de México.

La finalidad del certamen de conocimientos es valorar y reconocer la preparación de los alumnos en sus estudios al concluir la primaria.

De manera previa los menores concursaron en un selectivo que incluyó a un total de 41 mil 68 educandos de escuelas del nivel en Yucatán, de los cuales mil 337 avanzaron a la etapa zona, mientras que sólo 248 lo hicieron en la de sector.

Como parte del certamen, el pasado viernes 23  los 118 alumnos de sexto grado participaron en la Convivencia Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, la cual se realizó en las playas del Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán  (Isstey), en Yucalpetén, Progreso.

Fueron activos participantes de los talleres de globoflexia y otras actividades, en un ambiente de fiesta.

Noticia anterior

Productores del campo reciben apoyos

Siguiente noticia

Niños del albergue de Yaxcopoil presentan obras de arte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *