Inicio»Yucatán»Asoma caos por cierre vial de transportistas

Asoma caos por cierre vial de transportistas

0
Compartidos
Google+

Automovilistas y choferes de diferentes giros que transitan por la carretera federal Mérida-Campeche fueron advertidos de manera preventiva por parte de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas por el Cambio (Amotac), que el próximo 30 de julio, dicha vía de comunicación quedará cerrada como parte de las protestas por los constantes aumentos de los combustibles por parte del Gobierno.

De acuerdo con líderes de esa organización, a partir de la fecha establecida será bloqueado el paso a productores locales de carne, frutas, verduras, camiones turísticos, de carga, tráileres, unidades de mayor tonelaje y solo cruzarán vehículos particulares, ambulancias y policiacas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de la Amotac, Andrés Poot Alonzo, confirmó el cierre de la carretera Mérida-Campeche en el tramo Halachó-Chocholá, el 30 de julio en contra de los gasolinazos.

Por ello, recomendó a los que transportan alimentos, a los traileros, camiones de carga y pasaje turístico, no transitar en esa vía esa fecha porque no tendrán paso hacia el vecino Estado y tampoco entrarán se permitirá la entrada a la entidad.

Por su parte, el presidente nacional de la Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, anunció una movilización de más de dos mil camiones turísticos y paralización y bloqueo de las principales carreteras federales del país ante la nula respuesta del Gobierno Federal de poner fin a los gasolinazos.

“Propusimos a la administración federal que ponga un alto a los incrementos mensuales en la gasolina que está llevando a la quiebra a varias empresas”.

Indicó que los aumentos a los combustibles no solo afecta a los transportistas sino también a los vehículos particulares, toda vez que ahora hasta para salir a pasear con la familia sale caro.

Insistió que su petición es que los gasolinazos que golpean severamente el bolsillo de los mexicanos sean detenidos, toda vez que el salario es bajo y cada mes que aumenta el combustible se incrementan los productos de la canasta básica.

“Ya hicimos varios escritos, ya solicitamos audiencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para una respuesta y hasta el momento es silencio absoluto”.

Especificó que la Amotac se movilizará en todo el país, incluyendo Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Norte y Occidente durante dos días si no hay respuesta oficial que frene el alza del combustible.

Aclaró que se fijó primero el dos de julio para el paro pero luego de amplió para el 30 del mismo mes para darle oportunidad a la administración federal de responder.

“Además nos engañan porque nos dijeron que en 2014 ya no habría más alzas mensuales en el combustible, ahora resulta que hasta 2015 y luego que con la nueva reforma energética se irá reduciendo el precio pero es un engaño”.

Externó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la misma “gata revolcada” que el Partido Acción Nacional (PAN) que fue el que inició este problema en la administración de Vicente Fox Quesada.

“Vamos a estrangular a la ciudad de México, nadie entra, nadie sale, los capitalinos estarán bloqueados por completo a ver si el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aplaca ese incremento mensual por lo que advertimos que no queremos subsidio sino freno”, amenazó.

Finalmente confirmó que si les dan una respuesta oficial no habrá movilización ni bloqueos de carreteras federales en el país, por ello le dan al Gobierno Federal plazo hasta el 30 de julio.

Noticia anterior

Infonavit negociará con morosos

Siguiente noticia

Accidente vial deja motociclista herido