Inicio»Yucatán»Infonavit negociará con morosos

Infonavit negociará con morosos

0
Compartidos
Google+

La cartera vencida del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán asciende a más de seis mil créditos, cifra que se busca aminorar con una renegociación con los morosos, informó el delegado del ramo, José Felipe Rojas Cruz.

Anunció que el próximo viernes, instalará una “mesa de mediación” en la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), en la cual los morosos podrán renegociar su deuda, esperando que la cartera vencida disminuya en 78 por ciento.

Para esta actividad, la delegación ya invitó a cuatro mil 700 deudores, quienes podrán acudir a esta “mesa de mediación”, de 9 a 19 horas, los cuales, deben entre tres y 20 mensualidades.

El resto debe más de 20 meses, quienes también tienen el derecho para llegar a una solución a su problema de falta de pago.

Indicó que a lo largo de la historia del Infonavit en la entidad ya otorgó 130 mil créditos y la cartera vencida es del 5.3 por ciento del total de afiliados que adeudan al menos tres mensualidades.

En conferencia de prensa expresó que el objetivo es reducir esta cartera al mismo tiempo que los trabajadores beneficiados con el crédito puedan regularizar sus adeudos y evitar que pierdan su patrimonio.

Abundó que se trata de personas que por algún motivo dejaron de aportar sus pagos en el crédito de vivienda otorgado, a quienes se les da la oportunidad de seis meses para establecerse laboralmente y en ocasiones el plazo puede durar un año.

Rojas Cruz ejemplificó el caso de una prórroga para aquellos que perdieron su trabajo, un convenio de reestructuración, un análisis del factor de pago o incluso convenios diferenciados.

Incluso, “aun los que están en juicio pueden acudir a renegociar su adeudo”, ya que el beneficio es para todos.

Al mismo tiempo, invitó a los trabajadores, los morosos al Infonavit pueden acudir directamente a la institución a regularizar sus adeudos.

Recordó que el año pasado, se realizaron tres mil 600 convenios de regularización, incluidos los del evento masivo, lo que les permitió reducir su cartera vencida de un seis a un 5.3 por ciento.

Cuestionado sobre los trabajadores que no logran regularizar su situación, mencionó que se les sigue un juicio, pero este procedimiento tarda unos dos años, por lo que al año logran recuperar de 30 a 40 predios, la mayoría ya abandonados.

Noticia anterior

Rinden honores al comandante Luis Vélez

Siguiente noticia

Asoma caos por cierre vial de transportistas