Inicio»Yucatán»Culpan a padres de familia de bullying en las escuelas

Culpan a padres de familia de bullying en las escuelas

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez y el líder del Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado de Yucatán (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, coincidieron en señalar que la escalada de los casos de bullying en escuelas de la entidad es culpa de los padres de familia y del entorno violento que viven los menores.

Con tal argumento, el funcionario estatal y líder gremial exculparon a los docentes de la entidad de la violencia que se genera en las aulas.

En primer plano Godoy Montañez declaró que ya se investiga los dos recientes casos de bullying en la que un joven de secundaria perdió la vida luego de que presuntamente fue obligado por sus compañeros a beber un líquido y otro niño que fue llevado de urgencia a un hospital por un fuerte golpe que recibió.

En entrevista colectiva, Godoy Montañez insistió que el problema se deriva desde el seno del hogar con acciones y comportamientos violentos de los padres por lo que los niños y jóvenes solo las reproducen y recrudecen en las escuelas.

Recordó que la semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el menor H.A.B.C fue ingresado en la Clínica T1 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consecuencia de la lesión que sufrió en la cabeza cuando presuntamente uno de sus compañeros lo aporreó en la pared del plantel durante el recreo.

Dijo que ante las presuntas agresiones las autoridades ya realizan una investigación al respecto y en caso de confirmarse la agresión de parte de uno o más alumnos serían expulsados de la escuela donde ocurrió el incidente.

También dio a conocer que la Fiscalía ya investiga el reciente fallecimiento de un joven de la Secundaria Federal Número 2 “José Emilio Vallado Galaz” de la capital yucateca que murió luego de que presuntamente fue obligado por sus compañeros a beber un líquido que en poca horas le provocó una hemorragia cerebral.

PADRES DE FAMILIA CULPABLES

A su vez, el líder de la Setey, Rigoberto Cervantes Romero, lamentó los casos violentos en ambas escuelas y remarcó que el problema de la violencia viene desde el hogar y se desarrolla en las aulas.

“Ese es un problema que se genera en casa, con los padres de familia y se desarrolla en las escuelas, en el cual los maestros no son los responsables”, afirmó Cervantes Romero.

Recalcó que siempre ha existido la violencia en las escuelas sin embargo antes ni se conocía la palabra bullying ni mucho menos trascendían los casos públicamente.

Indicó que los niños y jóvenes que sufren violencia intrafamiliar o ven violencia en sus hogares entre sus padres, al llegar a las aulas la reproducen en contra de sus compañeros.

Dijo que ahora es un problema porque si los profesores vigilan a sus alumnos hasta en los baños como era anteriormente, son acusados por los padres de familia de acoso sexual y lo denuncian hasta en Derechos Humanos por lo que en su mayoría los docentes son despedidos.

Finalmente comentó que también han desaparecido los orientadores vocacionales, antes éstos platicaban con los estudiantes, escuchaban sus problemas, los aconsejaban y los casos de bullying bajaban considerablemente.

Noticia anterior

Alerta por presencia de araña viuda negra

Siguiente noticia

Arranca el proceso interno en la Sección 67 del Sntsa