Inicio»Yucatán»Abre sus puertas la Casa de la Cultura de Espita

Abre sus puertas la Casa de la Cultura de Espita

0
Compartidos
Google+

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, inauguró la noche del pasado viernes, la Casa de la Cultura de Espita, espacio esperado por los habitantes de ese municipio y la zona Oriente de la entidad.

Evento que junto con el concierto que ofreció posteriormente el grupo El Boom, cerró las actividades del Festival Primavera Cultural 2014.

En ese marco, el funcionario estatal atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Héctor Enríquez López, y el alcalde anfitrión, Carlos Erosa Correa.

El nuevo centro cultural se ubica en una casona con más de 150 años de antigüedad y en donde por más de siete décadas funcionó la Escuela Primaria “Manuela Olivares”. El edificio fue rescatado tras una inversión de más de cuatro millones de pesos.

En este lugar se impartirán talleres de música, danza, teatro y artes plásticas, así como cursos de computación, gastronomía, inglés y maya. De igual forma se establecerá en él un centro capacitación para industria hotelera y restaurantera.

Ante habitantes de este municipio, legisladores, autoridades estatales y federales, además de representantes de las Fuerzas Armadas, Metri Duarte resaltó que este espacio permite generar nuevas expectativas de procesos culturales destinados a la preservación de la comunidad, y que sus muestras puedan ser llevadas a su lugar ideal, que es la sociedad inmediata.

Momentos previos a la inauguración de este recinto cultural, los habitantes y visitantes de localidades circunvecinas disfrutaron la actuación de la Orquesta Jaranera local acompañada por el Ballet Folclórico del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán (Cecytey).

Además se deleitaron con una muestra artesanal, música de trío y un cuarteto que tocó piezas andinas, así como la presencia de gremios tradicionales y la intervención de charangas.

La noche se llenó de ritmo caribeño cuando los integrantes del grupo musical El Boom subieron al escenario, para contagiar al público con su salsa y cumbia cubana.

Con este magno evento terminan 26 días de actividades tanto en Mérida como en 53 municipios del estado, en los que se realizaron 236 eventos con la participación de dos mil 370 artistas.

Noticia anterior

El IMSS, referente de salud

Siguiente noticia

Yucatán, pionero en restauración de arte sacro