Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empleada del Isstey causa accidente

Una empleada del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) provocó un accidente de tránsito en el barrio de Santa Anna, al hacer caso omiso a la señal de alto del semáforo.

El saldo fue una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos, pues los vehículos implicados quedaron notablemente afectados.

De acuerdo a los reportes de las autoridades policiacas, el hecho de tránsito se registró este lunes en la calle 66 con 47 del Centro Histórico, el cual fue causado por María José Martin Tamayo, empleada del Isstey.

De acuerdo con el peritaje, la negligente mujer transitaba de Norte a Sur sobre la calle 66, a bordo del Jetta con placas de circulación YZG 4570, cuando al llegar a la 47 hizo caso omiso a la señalética.

Asimismo, Oscar Salazar Retoña transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 47 a bordo del Attitude con matrícula YZJ 5806, en preferencia de paso, cuando al llegar a la intersección fue colisionado de manera notable.

La parte delantera del vehículo de la funcionaria impactó directamente sobre el costado izquierdo del afectado, y tan fuerte fue el golpe que dicho auto fue arrastrado hasta que se subió a la acera.

El motor del vehículo oficial quedó despedazado, mientras que ambas puertas del particular quedaron totalmente abolladas.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal de Mérida (PMM), quienes valoraron al lesionado, y posteriormente lo trasladaron a un hospital.