Inicio»Yucatán»Denuncian ante FGE agresiones a inspectores

Denuncian ante FGE agresiones a inspectores

0
Compartidos
Google+

La trifulca entre autoridades municipales y empleados de una gasolinería ubicada en la colonia México de la capital yucateca fue denunciada ante autoridades de la Fiscalía General del Estado por parte de la Comuna meridana.

De acuerdo a versiones reveladas por la autoridad municipal, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, acudieron a realizar la suspensión de actividades de la gasolinería, ubicada en la calle 14 x 21 de la colonia México, en virtud de que carece de los permisos correspondientes para operar.

Supuestamente la clausura fue tratada de impedir, en primera instancia, por unas personas que presuntamente se hicieron pasar por integrantes del sindicato de gasolinerías aduciendo que existe un emplazamiento a huelga emitido supuestamente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, lo cual no es causa suficiente para impedir la diligencia.

Los inspectores de Desarrollo Urbano solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Mérida, que minutos más tarde se hizo presente en el lugar.

Para ese entonces, los propietarios de la gasolinería y su asesor jurídico ya habían reunido en el lugar a decenas de personas, aparentemente despachadores de otras de sus estaciones de servicio, que impidieron a los inspectores de la dependencia municipal realizar sus funciones.

Las agresiones verbales subieron de tono, incluso se estuvo a punto de llegar a los golpes.

Es por ello que, ante la notoria intención de los responsables de la operación de la gasolinería de provocar un enfrentamiento con los inspectores y los elementos de la PMM, las autoridades municipales optaron por evitar el enfrentamiento y se retiraron del lugar para dirigirse a la Fiscalía a interponer la denuncia de hechos correspondiente, por impedir mediante actos violentos a las autoridades municipales el ejercicio de sus funciones.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mérida reiteró su compromiso de actuar siempre apegado a la legalidad para hacer cumplir sus determinaciones, además evitará responder a las provocaciones de personas que mediante el uso de violencia pretenda actuar al margen de la ley.

“El municipio acudirá a las instancias correspondientes para denunciar las conductas ilícitas que se hayan suscitado, con la confianza de que la autoridad investigadora aplicará las acciones legales para sancionar a los responsables”, concluye el comunicado.

Noticia anterior

Choca contra el bar de su suegro; sale ileso

Siguiente noticia

Reforma energética beneficiará a los carmelitas: Abreu Artiñano

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *