Inicio»Yucatán»Va Ayuntamiento por los agresores de inspectores

Va Ayuntamiento por los agresores de inspectores

0
Compartidos
Google+

El secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, confirmó que la Comuna capitalina emprendió acciones legales por las presuntas agresiones que sufrieron inspectores municipales a manos de empleados de una gasolinería ubicada en la colonia México Norte.

Abordado por TRIBUNA, el regidor recordó que la noche del pasado jueves, inspectores municipales acudieron a clausurar la gasolinería en esa colonia porque no tenía licencia para funcionar.

Sin embargo, continuó, los empleados al detectar la presencia de los inspectores los agredieron físicamente, incluso tuvieron el respaldo de jóvenes de ese sector que contrataron.

Confirmó lo revelado ayer por este matutino en torno la denuncia que se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que en el menor tiempo posible aplique la ley contra los agresores.

Sostuvo que los empleados lesionados ya declararon ante el Ministerio Público, ahora lo que sigue es aplicar la ley en contra de los agresores y no quede impune este ataque artera.

Ruz Castro precisó que la gasolinería no tiene permiso de licencia para funcionar y están brindando los servicios en forma ilegal ante la queja de los vecinos.

“Ante ello, vamos a proceder jurídicamente para sancionar a los responsables de la estación de servicio por violar las leyes y normas municipales”, amagó.

Aclaró que la Policía Municipal de Mérida (PMM) intentó evitar el funcionamiento de la estación, pero para impedir un conflicto con los empleados y molestias a los vecinos se retiraron los oficiales del lugar.

“La empresa ha violado disposiciones al romper los sellos de clausura y serán sujetos a un procedimiento penal y jurídico en las próximas horas”, precisó.

Comentó que la empresa les argumenta la existencia de una huelga de los trabajadores con la estación de servicio, lo cual no es responsabilidad de la Comuna meridana, pero sí evitar una operación fuera de la ley.

Detalló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado ordenó al Ayuntamiento otorgar los permisos para uso de suelo para la construcción de la gasolinería”.

“Pero la administración municipal no ha otorgado permiso de licencia de uso de suelo, eso que quede aclarado ante los vecinos que por mala información creen que la Comuna avala el funcionamiento de la estación”.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó a los vecinos de la colonia México Norte que siempre actuará en defensa de los intereses de la ciudadanía.

“Mi administración siempre ha actuado conforme a la ley, así continuaremos en defensa de los intereses de los ciudadanos en temas jurídicos, el compromiso nuestro es aplicar la ley”, expresó.

Aclaró que el Ayuntamiento tuvo que otorgar el permiso de uso de suelo porque los dueños de la gasolinería recurrieron al Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán que ordenó a la Comuna el permiso de uso de suelo para su construcción.

“Ahora bien, el permiso para el funcionamiento de esa estación no está otorgado y estamos en una lucha jurídica porque la empresa se amparó ante juzgados federales”.

Finalmente dijo que están en una disputa judicial para fijar alguna postura al respecto, y para que esa empresa funcione necesita cumplir una serie de requisitos que no ha cubierto, por lo que no tiene permiso de trabajar, ni lo tendrá.

Noticia anterior

Campechano bebe anticongelante en lugar de cerveza

Siguiente noticia

Aumenta el respeto a la diversidad sexual