Inicio»Yucatán»Gobierno del Estado redoblará vigilancia en municipios costeros

Gobierno del Estado redoblará vigilancia en municipios costeros

0
Compartidos
Google+

Tras el enfrentamiento entre pescadores ocurrido en el municipio costero de San Felipe, el gobernador Rolando Zapata Bello, informó que se redoblará la vigilancia para evitar que especies en veda sean depredadas y al mismo tiempo crear condiciones de seguridad en los municipios costeros.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario afirmó que lo sucedido en San Felipe y en Río Lagartos en la que hubo un enfrentamiento entre pescadores por la captura ilegal del pepino de mar no tiene por qué repetirse si se refuerza la vigilancia en el litoral yucateco.

“Desde el pasado domingo nos enteramos del conflicto entre pescadores en San Felipe por lo que hubo coordinación entre las autoridades estatales, federales y municipales para restablecer el orden en el municipio como también en Río Lagartos”.

Dijo que luego de varias horas de diálogo con los vecinos de San Felipe que detuvieron a cuatro pescadores de Progreso que acudieron a capturar pepino de mar ilegalmente, se logró que esas personas fueran entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que las personas que se encontraban detenidas ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes y lo que sigue es establecer las diferentes medidas para fortalecer la vigilancia en la que participarán comités de ciudadanos del litoral yucateco.

“Nosotros como Estado coadyuvaremos en estas acciones y garanticemos que se respete ante todo los periodos de veda y los espacios de mar de todas esas comunidades”.

“Lo importante para nosotros, lo más relevante en este caso, es que la tranquilidad regrese a estas comunidades y que se respete la ley, para que nadie viole ni vulnere las temporadas y los espacios de veda que ya están establecidos”, expuso el gobernador.

Finalmente, comentó que la denuncia por destrucción y quema de embarcaciones se presentará ante la instancia correspondiente de parte de los afectados.

Noticia anterior

Mujer impacta su unidad contra un poste de luz

Siguiente noticia

Prevé el alcalde de Oxtutzcab alza en el precio del limón