Inicio»Yucatán»Aplaude clase empresarial las reformas electorales

Aplaude clase empresarial las reformas electorales

0
Compartidos
Google+

La clase empresarial de Yucatán aplaudió las reformas electorales aprobadas en materia constitucional federal y estatal que provocarán la vigencia de los partidos políticos de mayor presencia en la sociedad y reducirán los costos de financiamiento público que pagan los ciudadanos con sus impuestos.

TRIBUNA informó que el Congreso del Estado por unanimidad de sus 25 diputados de cuatro partidos políticos avaló la armonización de las leyes electorales locales con el marco federal constitucional.

José López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), reconoció la labor de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la armonización de las leyes electorales que impulsó el Gobierno Federal y aprobó el Congreso de la Unión.

“Esto demuestra que cuando hay voluntad para unirse y aprobar leyes dejando a un lado los intereses partidistas, personales y de grupo los diputados pueden hacer una labor efectiva para la sociedad”, afirmó.

Estamos a favor de que el porcentaje de votación para mantener un registro local y nacional y tener derecho a prerrogativas sea del tres por ciento cuando antes era de 1.5 por ciento, opinó.

“Son muchos partidos en el país, hablamos de siete u ocho cuando hay elecciones, pero realmente no todos tienen presencia en la sociedad, no todos trabajan para servir a la comunidad aunque no sean tiempos de comicios”.

En relación a la reelección de diputados y alcaldes, lo importante es que quien haga una buena labor tendrá el respaldo de los ciudadanos, quien realice un pésimo desempeño tendrá el rechazo de la comunidad y esa es la ventaja.

Sobre el regreso del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) dijo que es justo, porque nunca estuvieron de acuerdo los empresarios que se fusione con el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

Menos que pase a formar parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tiene que ser un organismo independiente y autónomo, expuso.

López Campos, dijo también que la eliminación de la sesión solemne del

Congreso local para la presentación de los documentos del Informe de Gobierno es acertado porque se gasta mucho en invitaciones y en adecuar la sala de sesiones para un trámite de 15 a 20 minutos y en el cual el invitado especial que es el gobernador en turno no acude sino que envía representante.

“Estaremos atentos los empresarios cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) elija a los siete consejeros del Instituto Electoral de Participación

Ciudadana de Yucatán (Iepcy) y de la elección de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán”, finalizó.

Noticia anterior

Se suma Rolando Zapata a campaña de donación de sangre

Siguiente noticia

Ofrecerá ESAY recital en el “Felipe Carrillo Puerto”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *