Inicio»Yucatán»Con tintes de complot, la retención de AMLO: Morena

Con tintes de complot, la retención de AMLO: Morena

0
Compartidos
Google+

Tras la retención del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia local denunció abiertamente al Gobierno del Estado de establecer un complot.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Motul se responsabilizó del incidente registrado la tarde del pasado viernes 13, debido a las irregularidades cometidas por los integrantes de esta agrupación de izquierda, de desacato a la autoridad así como violación a la Ley.

El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Oscar Iván Brito Zapata, afirmó que López Obrador “fue detenido de manera arbitraria en un retén en Motul, de la forma grosera, prepotente y sin ninguna causa que justifique su conducta”.

Por su parte, la Comuna motuleña refutó la denuncia de detención del dirigente originario de Tabasco, pues sólo se retuvo el equipo de sonido, principalmente.

“Los policías decomisaron el equipo que se está utilizando en los eventos de la gira de AMLO aquí en el Estado de Yucatán” (sic), estableció el movimiento de izquierda, sin especificar si eran agentes de la corporación municipal o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Empero, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal explicó que “no se estaba reteniendo el equipo de sonido sino el vehículo y les fue permitido sacar el equipo de sonido mientras se les ayudó a subirlo a otro vehículo”.

Morena Yucatán desmintió a la Comuna, al aseverar que “el equipo sigue decomisado de manera cobarde y sin tener razón jurídica para llevar a cabo este atropello”.

Incluso, responsabilizó al Ejecutivo local, pues “es algo que habla muy mal del gobierno que está llevando a cabo Rolando Zapata Bello, demostrando como se hacen las cosas al estilo del viejo PRI” (sic).

Hasta el cierre de la edición, el Gobierno del Estado no daba una postura sobre los hechos ocurridos, en cambio, el Ayuntamiento de Motul asumió toda responsabilidad, dado que el incidente se registró en el municipio, e incluso, se estableció que se actuó conforme a la Ley.

Señaló que en días pasados, representantes de Morena en el Estado, tramitaron un permiso ante el Ayuntamiento, para la realización de un evento político en la Plaza Principal de la ciudad natal del Mártir del Proletariado, Felipe Carrillo Puerto.

Servidores Públicos del Departamento de Espectáculos informaron a los solicitantes que no era posible la realización del dicho evento en la fecha y hora solicitada, dado que ya estaba programado un evento juvenil de “Skate”.

A pesar que se les invitó a elegir otro espacio público, “ellos insistieron en que realizarían su evento en ese lugar indicando que ‘no necesitaban algún permiso sino solo avisarle a esta autoridad municipal por estar ejerciendo sus derechos’”.

 

Noticia anterior

Dormita y sale del Periférico

Siguiente noticia

Inauguran la Casa de la Cultura de Peto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *