Tribuna Campeche

Diario Independiente

Busca Comuna meridana clausurar gasolinería

El Ayuntamiento de Mérida continúa con su batalla legal para cerrar de manera definitiva la gasolinería ubicada en la colonia México Norte, la cual opera sin permiso; ahora la directora de Gobernación de la Comuna capitalina, anunció nuevas medidas jurídicas contra ese negocio que opera en la ilegalidad.

Sostuvo que están analizando las acciones legales que emprenderán de un momento a otro, como clausurar el establecimiento por funcionar fuera de la ley.

“La gasolinería sigue despachando ante la molestia de los vecinos, además se pasan por encima de la ley y eso no lo permitiremos, por lo que aplicaremos la ley correctamente”, advirtió.

Recalcó que la autoridad municipal colocó sellos para que no funcionara la estación de servicio, pero los mismos empleados las rompieron, por lo que ante ese desacato tiene que aplicarse sanciones y medidas jurídicas que están analizando.

Comentó que denunciaron la agresión de los empleados en esa estación de servicio en contra de los inspectores municipales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Sin embargo, la Fiscalía no nos informa de cómo va la averiguación previa, si ya han comparecido testigos y empleados de esa empresa”, informó la funcionaria municipal.

Detalló que mientras no se proceda conforme a derecho por la agresión no podrán intervenir con mayor determinación para evitar el funcionamiento de esa empresa de gas.

“Esperamos que la autoridad encargada de impartir justicia, proceda conforme a derecho porque hubo agresión física en contra de inspectores municipales que intentaron evitar el servicio de la gasolinería”.

Consideró que existen pruebas y elementos suficientes para que la autoridad sancione a la estación de servicio y aplique la ley contra esos empleados agresores que contrataron jóvenes para impedir acciones legales de la Comuna.

“No nos vayan a salir con que el expediente lleva más tiempo y se atrase la investigación, eso no es lo que esperamos porque hay un desacato a una autoridad”, reiteró.

Recordó que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano llevaba el asunto de la gasolinería pero luego le turnó el expediente a la Dirección Municipal de Gobernación.

En lo relativo al caso de las luminarias, precisó que aún no se resuelve la denuncia que presentaron el año pasado.

“El asunto lo tienen “congelado” y no hay fecha para emitir un juicio al respecto, lamentamos que no se tome en cuenta los elementos que presentamos como delitos”, recordó.

En lo que respecta al presunto desfalco de 240 millones de pesos que desaparecieron de enero a agosto de 2012, dijo que le dieron carpetazo a pesar de las pruebas que presentaron.

“Sin embargo, solicitamos un amparo federal que hasta el momento no han otorgado los jueces federales”, concluyó.

error: