Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defiende diputado obras en el Centro Histórico de Mérida

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, respondió a las acusaciones del alcalde Renán Barrera Concha, quien aseguró que no recibirá las obras del Centro Histórico porque están mal hechas.

TRIBUNA informó ayer las declaraciones del edil meridano que arremetió contra la pasada administración estatal de Ivonne Ortega Pacheco, al aclarar que su Gobierno no recibirá las obras del proyecto “Regeneración de la Imagen Urbana del Centro Histórico” que llevó a cabo la Secretaría de Obras Públicas (SOP), porque fueron mal construidas y con material de muy baja calidad.

El edil capitalino acusó al anterior secretario estatal de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, ahora diputado local, de nunca asumir su responsabilidad por el trabajo mal hecho en las aceras y calles del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Torres Rivas aclaró al alcalde que los trabajos tuvieron el respaldo de los meridanos y de los permisionarios del transporte urbano que permitieron la reubicación temporal de paraderos de camiones en tanto se hacían los trabajos.

“Estas obras fueron hechas a la medida de las necesidades que fueron planteando las cámaras y asociaciones. No fue un proyecto del Gobierno sino de la sociedad, por ello, es lamentable que el Ayuntamiento de Mérida lo esté dejando morir”.

Aseguró que el objetivo fue darle nuevo valor al centro de la ciudad, reforzándolo como un sitio que proporcione identidad y servicios a los meridanos.

“Hoy se llevan a cabo actividades culturales y recreativas, que forman parte del proyecto original y que en su momento se le dio una copia al Ayuntamiento de Mérida”, recalcó.

Afirmó que todo lo que realiza actualmente la Comuna, es parte del plan maestro original que en su momento diseñó la pasada administración estatal.

La Dirección Municipal de Obras Públicas reconoce que se fueron subsanando todas y cada una de las observaciones hechas, y al llegar al punto de banquetas y calles, el asunto se frenó, sostuvo.

Torres Rivas dijo que por motivos políticos, al ver que se avanzaba en la entrega de las obras, decidieron las autoridades municipales no aceptarlas con pretextos.

“Tengo conocimiento que se levantaron actas de las más de 600 observaciones hechas sobre los trabajos que se solventaron y que gente de la Comuna firmó de conformidad, pero ahora sorprende que se nieguen a recibirlos de forma oficial y hacerlo público por intereses políticos”.

Explicó que es una forma perversa que tiene la Comuna para atrasar más la entrega de los trabajos, apostándole a su deterioro porque ya han pasado dos años.

“Cuando se me ha intentado responsabilizar, siempre he dado la cara y demostrado que tenemos la razón respondiendo con hechos”, finalizó.

error: