Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ingresan niños al hospital luego de sufrir lesiones

En tan solo unas horas, un par de niños fueron hospitalizados debido a las lesiones sufridas en el interior de su hogar, pues uno de ellos se quemó y el otro ingirió medicamentos.

El caso más grave de los accidentes registrados en la tarde del pasado miércoles 18 fue con I.J.P.A., de tres años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el cuello, cara y región dorsal.

La madre del menor manifestó que momento antes del accidente, su hijo estaba en la cocina de su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Norte.

Aclaró que en un descuido, el infante jaló la olla de comida y se quemó en diversas partes del cuerpo, por lo que de manera inmediata fue llevado al Hospital Regional “Mérida” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) enunció también el caso de I.L.A., de dos años y 10 meses de edad.

La madre de la menor manifestó que estaba en su domicilio, ubicado en la colonia Amapola, cuando la niña descubrió un frasco de paracetamol de sabores e ingirió cerca del 50 por ciento del contenido.

A consecuencia de ello, la infante fue trasladada al Hospital General Regional No 12 “Benito Pablo Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo dictamen médico establece que presentó un cuadro de intoxicación medicamentosa.

error: