Inicio»Yucatán»Anuncian nuevo centro de atención para diabéticos

Anuncian nuevo centro de atención para diabéticos

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, abrirá el Centro de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) para brindar salud a los meridanos.

Ante representantes de instituciones, organizaciones civiles y población en general, el alcalde Renán Barrera y la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo de Barrera, destacaron durante la presentación del proyecto que el objetivo de dicho centro será ofrecer una mejor atención a la población en materia de salud.

El edil capitalino señaló que el trabajo del Cemanud será innovador, ya que se enfocará exclusivamente en la prevención a través de programas nutricionales que permitan reducir los índices de padecimientos como la diabetes y la hipertensión, así como sus complicaciones.

Aseguró que el DIF Municipal es una de las áreas de mayor contacto con las necesidades de los meridanos en materia de desarrollo humano y por eso el Ayuntamiento ha ampliado las tareas de esa institución.

En su turno, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo de Barrera, dijo que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas inciden directamente en la economía de los países de América Latina y perpetúan el círculo de pobreza.

“Desde nuestro trabajo hemos observado cómo la alimentación, en definitiva, es primordial para la salud y para contribuir a una mejor calidad de vida creamos la plataforma ‘Si comes bien, te sientes bien’, un programa integral de mejoramiento de la nutrición que además promueve la economía familiar”.

Indicó que ante el éxito y los buenos resultados, así como el potencial de esa plataforma, decidieron crecerla y ampliarla, lo que se concreta con el Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes.

“El Cemanud tendrá como objetivo que las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad reciban atención clínica y nutricional que favorezca su condición de salud y calidad de vida”, dijo la titular del DIF Municipal.

El nuevo espacio funcionará en un edificio que se rehabilitará para tal fin, ubicado en la calle 64 entre 61 y 63, a espaldas del Palacio Municipal y comenzará a prestar servicios en octubre donde el municipio invertirá tres millones 700 mil pesos.

Noticia anterior

Empresarias reconocen labor periodística

Siguiente noticia

Prostitución y drogas, motor de la economía holandesa