Inicio»Yucatán»En puerta, un nuevo gasolinazo

En puerta, un nuevo gasolinazo

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), Juan Manuel Medina Castro, anunció que este fin de semana viene el sexto gasolinazo del año sin que haya la intención del Gobierno Federal de ponerle un freno a ese problema.

Aseguró que ese sector se encuentra prácticamente en quiebra y que si bien se ha manejado la posibilidad de la entrada en vigor de la ley energética baje los precios de los combustibles, no existe mucha esperanza entre los transportistas de que se cristalice tal promesa de las autoridades federales.

“Ya vamos entrar al sexto gasolinazo del año que cada vez impacta a todos los transportistas, por ello estamos pensando sumarnos a una marcha de protesta con la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) para el 23 de julio en la carretera federal Mérida-Campeche”, explicó.

Medina Castro dijo que con el próximo receso escolar  baja hasta en un 50 por ciento la demanda del servicio de las unidades de su agrupación porque los alumnos salen de vacaciones.

“Aunado a la baja de pasajeros y al sexto aumento en el precio de los combustibles tendremos un mes difícil y de muchos gastos, mientras inicia otra vez el ciclo escolar”, detalló.

Noticia anterior

Holanda tiene superávit de victorias en cuartos de final en Mundial

Siguiente noticia

Es vanguardista la reforma política-electoral: J. Shields