Inicio»Yucatán»Avanza gingivitis en la sociedad yucateca

Avanza gingivitis en la sociedad yucateca

0
Compartidos
Google+

A pesar que Yucatán es una de las entidades con menos prevalencia de gingivitis y enfermedades periodontales, con respecto a otras entidades federativas, el problema ya superó un aumento del 200 por ciento, con respecto al año pasado.

La secretaria Técnica de la Comisión Interinstitucional de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Margarita Ofelia Betancourt Pérez, resaltó que la caries y enfermedad periodontal son los principales padecimientos de la cavidad bucal que prevalece en el Estado, afectando principalmente a los adultos.

Actualmente, Yucatán ocupa el lugar 23 de la tabla nacional de incidencia, registrando el dos por ciento del total de casos que hay en el país.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Federación, esta registra un aumento del 211 por ciento, con respecto al año anterior.

Hasta la semana epidemiológica 23, en el país habían 11 mil 973 casos, 44 por ciento más con respecto al mismo período del año pasado, cuando la suma era de 373 mil 294.

En Yucatán, en este período la cifra es de 10 mil 726 casos, de los cuales, tres mil 978 son hombres, lo que representa el 37 por ciento y seis mil 748 son mujeres.

Con respecto al año pasado, hay un aumento del 211 por ciento, cuando la cifra fue de tres mil 449 casos.

A nivel nacional el más afectado es el DF.

Noticia anterior

Cañeros lamentan baja en el precio de tonelada: Chávez

Siguiente noticia

Se preparan familias para el ciclo escolar