Inicio»Yucatán»Abren nuevas áreas en el CRIT Yucatán

Abren nuevas áreas en el CRIT Yucatán

0
Compartidos
Google+

Yucatán es uno de los 17 centros de rehabilitación mejor equipados de los 21 que existen en el país y debidamente certificado con sistemas y equipos modernos, informó el presidente de la Fundación Teletón en México, Fernando Landeros Verdugo.

Acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello así como por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y de la directora del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) estatal, Dolores Sánchez de Rojas, Landeros Verduzco inauguró el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS).

El nuevo CEMS fue dotado con un tubo de  burbujas con los colores primarios, proyector y cadena de luz, esfera, espejos normales e infinitos, piso, fibra óptica, alberca  de pelotas, tapetes tipo piano y suaves, aparatos de sonido, tablero musical y de texturas, así como columpio, aromaterapia y controladores táctiles.

En entrevista con los medios de comunicación, Landeros Verdugo, señaló que de los 21 CRIT en el país 17 están debidamente certificados por organismos específicos y entre ellos el de Yucatán.

Además los últimos datos más recientes indican que en México hay 10 millones de personas adultas con alguna discapacidad y tres millones de niños.

Sin embargo indicó que no se puede hablar de los estados que registran mayor incidencia de problemas de niños y adultos con discapacidad pero en todo el país se refleja este problema.

“Eso viene de madres principalmente que consumen alcohol, droga y no se alimentan bien estando embarazadas por lo que sus hijos al nacer presentan problemas de discapacidad”, precisó.

Detalló que la demanda de más de estos centros de muy grande y es importante el trabajo que se lleva a cabo en Yucatán donde se atienden a más de mil niños cuya calidad del centro es uno de las mejores del mundo.

Por su parte, la directora del CRIT estatal, Dolores Sánchez de Rojas, dijo que desde su apertura en 2009, el Centro ha trabajado con más de dos mil 300 niños con alguna discapacidad, así como con más de siete mil familiares. En suma, ha otorgado cerca de 47 mil servicios.

En lo que va de 2014, Sánchez de Rojas precisó que se ha prestado apoyo a mil 100 infantes, y por lo que toca al antiguo CEMS, desde 2009 ofreció más de 17 mil servicios a la sociedad, por lo que se espera que dicha cifra sea rebasada con la remodelación del espacio.

 

Noticia anterior

Celebración de herrera, la mejor foto del mundial

Siguiente noticia

Paseo por tierra de la Virgen del Carmen, este domingo 27