Gasolinerías son seguras
Raúl Chan Ramírez, representante de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Yucatán, expresó que una gasolinería antes de comenzar a operar es sujeta a una verificación minuciosa para garantizar que sea segura y así poder trabajar.
Opinó que es normal que los vecinos tengan temor a tener un expendio cerca de sus casas, “pero deben tener la certeza que ninguna estación de servicio tiene permiso para despachar combustible si no pasó las pruebas de calidad y seguridad”.
“Hay instancias como la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor que llevan a cabo verificaciones y multas a las que den mal servicio como despachar menos litros, o que el producto esté mezclado con agua”, consideró.
Llamó a las personas que se encuentren alrededor de las instalaciones de ductos de esta empresa para que regularicen el derecho de vía en lo que se refiere a ocupación o cruces.
“Queremos una relación cordial, para que lo que es el derecho de vía donde pasan las tuberías de Pemex, los ayudemos a regularizarse”.