Inicio»Yucatán»Pide la CCEY poner fin a uso político de predios endebles

Pide la CCEY poner fin a uso político de predios endebles

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), José Manuel López Campos, exhortó a las autoridades estatales y municipales a trabajar juntos en el problema de las casonas en riesgo de derrumbe y dejar a un lado las diferencias políticas.

TRIBUNA informó de las declaraciones por los predios abandonados entre el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán y el alcalde de Mérida,  Renán Barrera Concha, en donde existen diferencias de opiniones de ambos.

Recalcó que ya es recurrente que la autoridad estatal y municipal recurran a las declaraciones por separado respecto a la situación riesgosa del derrumbe de casonas y que en el tema político está bien, pero ya es momento de pasar a los hechos.

Consideró que ambos niveles de Gobierno tienen que coadyuvar acciones conjuntas para resolver el problema en vez de esfuerzos aislados y mensajes de larga distancia, y deben dialogar directamente para buscar una solución al problema.

“Coincido con el alcalde de Mérida en el sentido de que el comercio colapsado el pasado 10 de julio y  de la bodega vieja, se vinieron abajo por errores humanos cuando se realizaban las obras de reparación de la estructura, pues son casonas muy antiguas y cualquier descuido puede provocar una tragedia”, dijo.

Señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también debe intervenir y “no sólo mantenernos a la expectativa de qué pasará con los edificios antiguos pues debe ser coadyuvante del Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado, pues aquí no sólo es un asunto patrimonial sino también de seguridad”.

López Campos sostuvo que los predios del Centro Histórico de Mérida podrían ser de gran auge para el desarrollo económico de los comerciantes si estuvieran en buenas condiciones para atraer a las personas, en vez de alejarlos por temor a un accidente.

“Las autoridades deberían poner más atención a los predios que pueden ser rescatados y bien utilizados en vez de estar en los dimes y diretes políticos, pues aún falta tiempo para las elecciones”, insistió el líder de la CCEY.

“Hemos tenido una inmigración de muchos extranjeros que conservan las fachadas de los predios y las habilitan extraordinariamente, lo mismo podría suceder con los comercios si hay apoyo de las autoridades”, opinó.

Recordó que se han abierto algunos restaurantes en predios de Santa Lucía, y eso podría hacerse en otras zonas  con más y nuevos negocios, “por lo que es importante retomar el concepto de venir al Centro”.

Expuso que precisamente en septiembre arrancarán la edición 2014 de “Ven al Centro y Gana”, para que los meridanos y visitantes acudan al corazón de la ciudad.

El líder del Consejo Coordinador  Empresarial de Yucatán hizo hincapié en que el Centro Histórico de Mérida podría ser el más grande y productivo del sureste, si se recuperara toda su vitalidad.

 

Noticia anterior

En Tamaulipas, Gobierno y economía supeditados al crimen

Siguiente noticia

Listos para análisis del Quinto Informe