Inicio»Yucatán»La Comuna “abandona” a mercados públicos: líderes

La Comuna “abandona” a mercados públicos: líderes

0
Compartidos
Google+

Presuntamente cansados de las malas condiciones de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, más de un centenar de locatarios de ambos sitios protestaron ayer en Palacio Municipal para demandar el inicio de los trabajos de mantenimiento de esos dos edificios.

Los inconformes arribaron a la sede municipal con pancartas y lanzando consignas, encabezados por su líder, Sergio Nava Aguilar y solicitaron una audiencia con el alcalde Renán Barrera Concha, para pedirle que se inviertan recursos para remozar los inmuebles a fin de garantizar la seguridad de los que ahí laboran y visitantes.

Entre los que también dirigían la manifestación se encontraba el secretario general del Sindicato de Locatarios del Mercado “Lucas de Gálvez”, Felipe Estrella Baas, quien subrayó que ambos lugares requieren atención urgente.

“No podemos esperar que las autoridades decidan a partir sólo de esos recursos para rehabilitarlos pues aún no llega el dinero, tardará en llegar y urge una atención”, aseguró.

Recordó que desde el inicio de la administración pidieron que se atendieran varios locales que se encuentran en condiciones precarias, puesto que en el mercado grande ya son 40 años que no se realiza algún tipo de mantenimiento.

“Cuando nos reunimos con el Ayuntamiento, nos prometieron una segunda reunión, puesto que no se ha liberado el presupuesto de 67 millones de pesos que anunció el alcalde Renán Barrera Concha, para el mantenimiento de los mercados, aunque esto no nos deja satisfechos. Esperamos que pronto nos hagan caso”, dijo.

Y es que señaló que el edil Barrera Concha, ahora culpa al Gobierno Federal del atraso de las obras pues dice que aún no llegan los recursos.

El dirigente de los oferentes fue recibido por empleados municipales ante quienes expuso que luego del derrumbe de un comercio en la calle 54 con 65 y 67 del Centro Histórico de Mérida ya existe temor de que suceda lo mismo en dichos inmuebles.

Alertó que los techos ya están muy viejos, y con el paso de los años se va acumulando el agua de las lluvias y las azoteas presentan goteras y pueden derrumbarse en cualquier momento.

“Hay lodo en los pasillos y olores pestilentes, motivo por el cual la gente ya no quiere comer adentro porque les causa asco el lugar”, subrayó.

Y es que dijo que han sido varios los alcaldes que se han comprometido a rescatarlos pero ninguno ha cumplido.

El líder de los inconformes aclaró que la protesta en un principio era pacífica, pero tuvieron que realizar el plantón ante la indiferencia de la Comuna de no querer ejercer recursos para salvar ambas edificaciones.

 

NO HAY DINERO

Los líderes luego de platicar con los medios de comunicación subieron a la oficina del alcalde y fueron atendidos por Álvaro Chan Lugo, jefe de Oficina de la Presidencia quien dijo que  están a la espera de los recursos.

 

Noticia anterior

Consolidan turismo de negocios con congreso

Siguiente noticia

Chivas venció 3-1 a Coras en arranque de la Copa MX