Inicio»Yucatán»Turistas contaminan cenotes; no hay conciencia del cuidado

Turistas contaminan cenotes; no hay conciencia del cuidado

0
Compartidos
Google+

Las temporadas vacacionales ponen en riesgo a los cenotes de ser contaminados pues estos sitios resultan de gran atractivo para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes muchas veces no tienen conciencia del cuidado de estos depósitos naturales de agua.

El antropólogo, Sergio Grosjean Abimerhi, indicó que es común que en esta época se incremente el número de visitantes que arriban a los cenotes yucatecos, aunque lamentó que son muy pocas las personas que verdaderamente tienen conciencia sobre el cuidado y limpieza de estos sitios. “Las personas muchas veces llevan comida, refrescos y otros productos que generan basura y luego de bañarse, se retiran y dejan los residuos que acaban en las aguas, generando contaminación”, externó.

Por ello, exhortó a las personas a tener conciencia sobre el tema, ya que aseguró que se ha descubierto que en varios ocurre este problema por lo  que es importante que quienes visiten los cenotes eviten arrojar su basura, ya que pueden contaminarlos.

“Si las personas van a ir a pasear a algún cenote, es importante que arrojen su basura en sitios adecuados y no cerca de las aguas, ya que el viento siempre termina arrastrandola hacia el interior”.

Noticia anterior

Repuntan visitas a balnearios

Siguiente noticia

Presentan examen de conocimientos