Inicio»Yucatán»Tortuguismo y cerrazón en respuesta a casonas caídas

Tortuguismo y cerrazón en respuesta a casonas caídas

0
Compartidos
Google+

Pese las recomendaciones establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), prevalece el “tortuguismo” en el Ayuntamiento de Mérida para el retiro del tapiado de edificios ruinosos ubicados en el Centro Histórico para la colocación de puntales así como el retiro de escombros del edificio que hace menos de un mes permitió el inicio del peritaje.

Asimismo, a puerta cerrada se efectuó la reunión entre autoridades federales para analizar el problema de los derrumbes de predios en los Centros Históricos del país, principalmente en  Mérida, donde ya se registraron tres casos en menos de un mes.

La reunión se efectuó en la Ciudad de México, y los resultados del encuentro entre representantes del INAH, la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Protección Civil federal se darán a conocer a partir de mañana, en caso de llegar a un mutuo acuerdo.

El coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Baldrano Campos, destacó la importancia de la reunión, al analizar la problemática que impera en los centros históricos del país, por lo que Mérida no es la excepción.

Del 10 de julio al uno de agosto pasado ya se registraron tres derrumbes en el Centro Histórico, de los cuales, el más polémico fue el registrado en la calle 56 entre 65 y 67.

Noticia anterior

Repetirá el Gobierno “Bienestar escolar”

Siguiente noticia

Portada