Inicio»Yucatán»Crisis financiera impacta a la productividad: IMEF

Crisis financiera impacta a la productividad: IMEF

0
Compartidos
Google+

El 2014 se mantendrá como un año catastrófico financieramente para el país y para el bolsillo de los mexicanos porque la caída de la economía mexicana no se detiene, advirtió el presidente de la delegación local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Rodolfo Martínez Septién.

En conferencia de prensa, alertó que la caída de la economía está afectando a las industrias manufactureras, comercios, sector agropecuario, empresas de la ropa y del calzado entre otras ramas de la productividad.

“No hay seguridad para los inversionistas extranjeros para arriesgar sus capitales en el país y generar empleos, los empresarios mexicanos, más que pensar en invertir están recortando gastos y disminuyendo su personal”, agregó.

El economista yucateco alertó que eso traerá como consecuencia que las fechas importantes como las fiestas patrias, Navidad, Año Nuevo, Día de Muertos sean austeras en las familias yucatecas porque la economía está a la baja irremediablemente.

Indicó que si el peso mexicano sigue cayendo en relación al dólar americano, el país entrará a una grave crisis financiera y devaluación de la moneda, peor que la vivida en 1994.

Opinó que la reforma fiscal no resultó como la habían planeado las autoridades federales porque en vez de captar mayores impuestos están recibiendo menos contribuciones fiscales.

Noticia anterior

Efectos de “El Niño” ahuyenta a ciclones en el Océano Atlántico

Siguiente noticia

“Ciudadanos requieren servicio de mototaxis”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *