Inicio»Yucatán»Encabeza MOCI defensa de Lugo Canto por detención arbitraria

Encabeza MOCI defensa de Lugo Canto por detención arbitraria

0
Compartidos
Google+

El Partido Movimiento Ciudadano denunciará ante la Cámara de Diputados en la Ciudad de México la detención arbitraria de la señora Ligia Teresita Lugo Canto en forma injusta porque solo lucha para que le devuelvan a sus nietos.

En conferencia de prensa, la secretaria general, Milagros Romero Bastarrachea, dijo que la dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, gestiona una audiencia para que este caso sea conocido en sesión en la Cámara de Diputados.

Recalcó que es lamentable que el Gobierno del Estado permita la violación de su autonomía estatal ya que permitieron que policías del Estado de Jalisco detuvieran a la señora para llevarla a la “Perla Tapatía”.

“En estos procedimientos es la judicial local la que hace la detención y entrega a sus homólogos pero no que éstos lleguen a Mérida y detengan a la señora para llevarla detenida”.

Afirmó que es una clara violación a la autonomía estatal sin que la autoridad exprese alguna queja al respecto, simplemente hay silencio oficial.

Y es que por presunto fraude fiscal, elementos de la PGR, detuvieron a Ligia Lugo el pasado lunes, quien apenas la semana la pasada protestó en un evento del gobernador Rolando Zapata.

Noticia anterior

Un muerto y un herido grave deja accidente

Siguiente noticia

Caso Aguillón no quedará impune: Ortega

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *