Inicio»Yucatán»Convoca el PRD a un foro sobre la mujer

Convoca el PRD a un foro sobre la mujer

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), organizará el Primer Congreso Estatal de Mujeres Perredistas donde se discutirán asuntos acerca de los procesos electorales del próximo año, informó Adriana Vargas León.

En conferencia de prensa en el local del PRD  y acompañada del dirigente estatal, Bayardo Ojeda Marrufo, Vargas León, anunció que el congreso será el próximo sábado 16 de agosto en conocido hotel de la ciudad del Centro Histórico de Mérida y concluirá el domingo 17.

“Habrá una serie de conferencias y exposiciones de la situación de las mujeres en el país así como el Estado, donde también se impartirán conferencias magistrales y talleres”, agregó la perredista.

Asimismo, explicó que en las elecciones locales y federales del próximo año, las féminas tendrán el 50 por ciento de cuotas de candidaturas lo que representa un avance en el país.

“Las mujeres tienen que tomar la bandera de la izquierda y encabezar las luchas y demandas sociales del Estado”, expresó.

A su vez, Georgina Rosado Rosado, ex funcionaria de la pasada administración estatal en Equidad y Género, expresó que las candidaturas en un 50 por ciento para las damas deber ser real y no una simulación.

“Aunque hay avances importantes en sus derechos, todavía exigen rezagos en todos los ámbitos del país porque no se logra la igualdad del sexo femenino con el masculino”.

Rosado Rosado, dijo que con el PRD tiene coincidencias ideológicas y mucha simpatía y que las mujeres de izquierda en el mundo quienes han impulsado la lucha de equidad y género y la justicia social.

 

PEÑA ADELANTA TIEMPOS

Por temor a una Consulta Popular Nacional en la que el pueblo rechazará la reforma energética, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto adelantará la entrega de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los inversionistas extranjeros, denunció Alejando Cuevas Mena.

En entrevista con los medios en el local del PRD, el legislador federal sostuvo que hasta julio de 2015, las empresas extranjeras interesadas en invertir en Pemex deben entrar.

Noticia anterior

Motociclista impacta a mujer en bicicleta

Siguiente noticia

Escasez de lluvias impacta al cono sur; cuantificarán pérdidas, dicen