Inicio»Yucatán»Obesidad está arraigada entre yucatecas: Castillo

Obesidad está arraigada entre yucatecas: Castillo

0
Compartidos
Google+

Pese las advertencias del sector salud, las mujeres yucatecas se dan gusto con la comida por lo que actualmente, tres de cada una de ellas enfrenta un serio problema de obesidad, afirmó la especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Lilia Castillo Martínez.

Al mismo tiempo, dijo que el sedentarismo juega un papel importante debido a que la inactividad física impide la quema de las calorías que a diario se consumen y por ende, se convierten en grasa corporal.

Aclaró que la problemática se refleja notablemente en Yucatán, pues durante varios años ocupó el primer lugar nacional en obesidad infantil, y ahora, está en el segundo sitio, pues fue desbancado por Quintana Roo.

Destacó la importancia de fortalecer los programas de concientización y cuidado de la salud, demostrando las graves consecuencias que conlleva el sobrepeso y la obesidad.

Aseveró que el cambio en los estilos de vida y eñ consumo de alimentos con altos contenidos de grasas, carbohidratos y sal, provoca un incremento de la morbi-mortalidad de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Noticia anterior

Profeco vigilará librerías y papelerías: J. Nevarez

Siguiente noticia

Exhiben en El Claustro la película “Navajazo”