Inicio»Yucatán»Concanaco planteará a la SEP nivelar vacaciones

Concanaco planteará a la SEP nivelar vacaciones

0
Compartidos
Google+

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) presentará próximamente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) un planteamiento oficial para alinear las vacaciones a dos meses en todo el país a partir del próximo año, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos.

Entrevistado durante la presentación de la Expo Emprendedores que se realizará el próximo 26 de agosto, indicó que esta medida se analiza desde la semana pasada entre los miembros de la Confederación y se espera que el documento oficial se entregue lo más pronto posible tanto a la SEP como  a la Secretaría de Turismo Federal.

Justificó este planteamiento al exponer que serviría tanto para maestros, padres de familia y alumnos, ya que éstos tendrían más tiempo para realizar actividades recreativas y de beneficio social.

“Queremos regresar como hace 40 años cuando las vacaciones eran de dos meses,  julio y agosto. Pero no queremos que todo ese tiempo sea de ocio, sino que se realicen programas con actividades para maestros y estudiantes, como el de Bienestar en Vacaciones que se amplíe y así tener actividades”, precisó.

Noticia anterior

Honduras está lista para recibir a niños inmigrantes

Siguiente noticia

Neón choca con base de semáforo en la Central

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *