Ojeda Marrufo llama a la unidad de las izquierdas
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán logró superar por más de 7 mil rúbricas la meta que se había propuesto para aportar al total nacional que será presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice una consulta en torno a la reforma energética aprobada hace unos cuantos días por el Congreso de la Unión.
Arcadio Sabido Méndez, coordinador en el Estado de dicha campaña, informó que se alcanzaron 24 mil 345 firmas en toda la geografía yucateca.
En conferencia de prensa en el local estatal del PRD, en la que estuvo el dirigente estatal Bayardo Ojeda Marrufo, se informó que con estas 24 mil firmas se unirán a las más de dos millones de rúbricas en el país y será entregado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Y es que Sabido Méndez dijo que la SCJN tiene que convocar en todo el país la consulta popular nacional en el cual se pregunta la gente su opinión sobre la reforma energética y si están dispuestos en que haya reversa en la misma.
Reconoció que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por temor a la Consulta Popular Nacional, adelantó a los inversionistas extranjeros la entrega de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Los inversionistas comenzaron a desmantelar a la CFE y la propuesta presidencial de que bajarán las tarifas quedó en un sueño”.