Inicio»Yucatán»Persiste el rezago científico

Persiste el rezago científico

0
Compartidos
Google+

Pese el desarrollo de la investigación en el país, prevalece un rezago generado debido al desinterés del sector empresarial, afirmó el director general del Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológico (PCyT), presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello, remarcó que el reto principal para que brille el conocimiento del país es encontrar la articulación del trabajo de científicos, gobierno y sector privado.

Consideró de vital esta articulación, en especial “para una nación moderna que mira en el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, su progreso económico y social sostenido”.

Consideró a México como “un país que tienen enormes oportunidades”, al contar con una comunidad científica que madura a la largo de las décadas, además que tiene una comunidad de instituciones, un conjunto de instituciones, de equipamiento e infraestructura.

Al mencionar el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, aseveró que “es una muestra de cómo hacer la conexión de todos estos elementos y de cómo convertirlas en comunidades académicas fuertes y en empresas ingeniosas”.

Recomendó la importancia de sumar a los gobiernos federal y estatal trabajando.

Noticia anterior

Lluvias “inéditas” dejan 36 fallecidos

Siguiente noticia

Militares decomisaron más de una tonelada de droga y armas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *