Inicio»Yucatán»Descalifica Bejarano propuesta del tricolor

Descalifica Bejarano propuesta del tricolor

0
Compartidos
Google+

El dirigente nacional del movimiento Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, calificó como una “cortina de humo” la propuesta priísta de reducir el número de diputados federales y senadores, a través de una consulta a la ciudadanía en 2015.

En rueda de prensa, el ex diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, denunció que lo único que pretende el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “engañar a quien se quiere dejar engañar porque lo que importa no es el número de diputados sino el presupuesto del Congreso. Lo que nosotros proponemos es que baje lo que se gastan los diputados en por lo menos mil millones de pesos”.

“Es un truco para llamar la atención, para distraer sobre la consulta sobre la reforma energética. Hay viajes inútiles que hacen muchos diputados y senadores que poco le sirven a México y que nada más justifican tanto paseo”.

De visita a Mérida el político, a quien durante el sexenio de Vicente Fox Quesada se difundió un video en el que recibía dinero del empresario Carlos Ahumada, recalcó que la pluralidad en el Congreso se debe preservar “pero lo que sí coincidimos es que baje el presupuesto asignado a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores”.

Bejarano Martínez manifestó su confianza de que la izquierda repunte, crezca y se desarrolle.

“El PRD debe cuidar su identidad, no tener dirigentes a modo y por eso tenemos que recuperar las medidas de izquierda. El PAN es tricolor, no es albiazul, el PRI se empanizó. El verde no tiene nada de ambientalista y ecologista”, denunció.

 

PETRÓLEO

Asimismo, Bejarano Martínez informó que a nivel nacional ya se recabaron un millón 700 mil firmas como parte de la campaña en defensa del petróleo, en rechazo a la reforma energética, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas recientemente.

 

Noticia anterior

México repuntará como productor de alimentos

Siguiente noticia

Ecologista y evangélica, Silva aspira ser presidenta