Inicio»Yucatán»Regidores evalúan al alcalde de Mérida

Regidores evalúan al alcalde de Mérida

0
Compartidos
Google+

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha con un cuatro en su segundo año de administración, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), le dieron un ocho y un 10, respectivamente.

En primer plano, el regidor del PRD, Jorge Pech Rodríguez, calificó de ocho el segundo año del edil porque fue un año de consolidación y de avances.

Recalcó que se obtuvieron considerables logros con obras en la ciudad así como en las comisarías y tuvo una buena aplicación de los recursos públicos.

Reiteró que su primer año fue difícil por la quiebra financiera que recibió de manos de autoridades priístas.

Sin embargo, tuvo la capacidad de recuperar los servicios de la ciudad, ahorrar y cuidar el dinero.

Por su parte, la regidora del PRI, Josefina Cerón Grajales, consideró que un cuatro merece el segundo año de trabajo de Barrera Concha por la falta de transparencia en la asignación de obras de concurso público.

“No presentan informes de los concursos de licitación pública ni de los proyectos, no generan confianza para que la bancada priísta los apruebe”, opinó.

Lamentó que en dos años de la administración municipal panista no haya avances en la mayoría de las comisarías.

Incluso dijo que 36 comisarios solicitaron por escrito una audiencia y le pidieron también que haya distribución justicia de recursos pero no hubo respuesta positiva.

“Ha dividido a la ciudad entre el sur y el norte como ha sido característica de los ayuntamientos panistas, si en el primer informe los regidores priístas le dimos cinco de calificación ahora le damos un cuatro”, puntualizó.

En su turno, el regidor del PAN, Felipe Duarte Ramírez calificó de 10 el trabajo del alcalde porque en un año consolidó obras, acciones y recuperó los servicios en la ciudad con mejor calidad a los meridanos.

“El primer año fue de rescate del Ayuntamiento de Mérida que estaba en la quiebra financiera, ahora lo más importante es que los meridanos le reconocen su trabajo, incluso lo apoyan con el pago oportuno del impuesto predial que cada mes es más alto”, externó.

INAUGURAN PARQUE

En otro asunto, con una inversión de cuatro millones 603 mil pesos, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso en marcha ayer la primera etapa del Parque Acuático ubicado en el Zoológico de Animaya al poniente de la capital yucateca.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Diana Castillo Laviada, regidores y directores del Ayuntamiento de Mérida, el primer edil, puso en funcionamiento los juegos de agua de esta refrescante área.

“Hoy estamos concretando uno de los sueños que en el marco del Día del Niño, el pasado 24 de abril, estuvimos poniendo la primera piedra de uno de los atractivos de Animaya”, dijo.

Asimismo, informó que en unos días llegará la segunda barca que estará al servicio de los meridanos para pasear el lago, tendrá una capacidad para 20-25 personas, así como también tendrá espacios para discapacitados.

“Animaya es más mucho más que un zoológico, es un espacio para que las familias puedan convivir”, enfatizo el edil meridano.

Señaló también que el Parque gratuito, es el primer espacio sano y seguro, donde los niños podrán divertirse en la ciudad de Mérida.

Noticia anterior

Controversias envuelven juicio contra psiquiatras

Siguiente noticia

Esconde el aire acondicionado