La onda tropical que afecta a la Península de Yucatán sólo dejará lluvias y mal tiempo, pues al salir de tierra firme tomaría fuerza en el Golfo de México y se convertiría en huracán “Dolly”, afirmó el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.
Las precipitaciones pluviales fueron constantes ayer y continuarán hoy, será hasta mañana cuando comience a mejorar el clima.
“Hay posibilidades de que la onda tropical se fortalezca y se convierta en huracán, pero aún no hay nada seguro, por el momento todos los puertos se encuentran cerrados a la navegación”, recalcó.
Hasta el momento no se ha presentado alguna situación crítica por las lluvias de las últimas 48 horas en el Estado, sin embargo señaló que el clima se debe a los remanentes de la onda tropical número 25 que ahora se aleja al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Ante la posibilidad de un ciclón para el Estado descartó que exista alguno y que se debe estar al pendiente de los boletines que emita Protección Civil que está en constante monitoreo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“No tenemos ningún tipo de alerta hasta el momento, las lluvias sí continuarán este día por lo que debemos tener cuidado, sobre todo en el sur y oriente de Yucatán”.
POTENCIAL
Señaló que las precipitaciones persistirán al menos por las siguientes 48 horas y el potencial ciclónico podría desarrollarse de continuar la misma trayectoria hasta llegar al Norte del país.
“No olvidemos que del 20 de agosto al 20 de septiembre es la fecha más crítica para el territorio yucateco en materia de peligro de huracán, hay que estar alertas ante cualquier contingencia”.
El fin de semana pasado mejoró el clima, ya descendió la temperatura alejando el intenso calor de hace varias semanas, comentó.
“Las temperaturas han oscilado entre los 38 y 40 grados centígrados y con la onda tropical bajó hasta los 30 y 33 grados”.
Más Noticias
Incidencia delictiva en Yucatán desafía los números oficiales
Alarma en Yucatán, más de cinco mil casos de dengue
Encuentran cadáver en Chuburná