Inicio»Yucatán»Xavier Abreu Sierra reaparece en el PAN

Xavier Abreu Sierra reaparece en el PAN

0
Compartidos
Google+

En lo que representa su regreso a la vida política en Yucatán, Xavier Abreu Sierra, fue presentado ayer como nuevo secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de Joaquín Díaz Mena.

Abreu Sierra, quien perdió la gubernatura en 2007 contra Ivonne Ortega Pacheco, está de nuevo activo en las cuestiones internas del albiazul; será el encargado de llevar la capacitación y asesoría de los municipios gobernados por el PAN y de los regidores donde gobierne la oposición.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, presentó a Abreu Sierra, quien además dará seguimiento a los trabajos ya establecidos del área mencionada con miras a posicionar a este instituto político por las elecciones de 2015.

El ex alcalde meridano señaló que el relevo generacional del PAN permite al partido tener mejores escenarios rumbo al 2015, a la vez que aseguró que hay nuevas formas de hacer política y es un reto que motiva al partido a tener mejores perfiles y una oferta innovadora y fresca para los ciudadanos.

“Entramos a la fase más difícil de los gobiernos municipales, que es el último año, porque se torna con conflictos electorales pues trae consigo campañas internas y externas y parte de las tareas es cuidarlos en estos procesos para que los gobiernos municipales salgan fortalecidos. Que el Gobierno municipal no se meta en los procesos electorales sino que atienda a los ciudadanos”, expuso.

“Hace 20 años —desde 1994—, que no estaba en un puesto dentro del partido. Posteriormente estuve en el Ayuntamiento, en el Gobierno del Estado y en el Gobierno federal, tengo la ventaja de haber trabajado en los tres órdenes”, puntualizó.

Reiteró que pondrá mayor énfasis en asesorar a las administraciones panistas en este periodo que por ser el último año atrae conflictos electorales, priorizando la tarea del partido en estos procesos para que los gobiernos municipales salgan fortalecidos externa e internamente.

Noticia anterior

Crece número de pignorantes

Siguiente noticia

Portada