Inicio»Yucatán»Proyectos para atraer inversiones

Proyectos para atraer inversiones

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello anunció ayer la creación de proyectos estratégicos como el impulso al Ferrocarril Chiapas-Mayab, que se sumará a la modernización del Puerto de Altura de Progreso y la Plataforma Logística.

Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), Fernando Ramos Casas, Zapata Bello inauguró ayer el Congreso de Transporte Intermodal 2014, el cual reúne a expertos en el tema que contribuirán con sus conocimientos a impulsar sectores de la región que se relacionan con el comercio exterior.

En el marco del 15 aniversario del citado organismo, el mandatario indicó que la modernización del Puerto de Altura y la Plataforma Logística iniciaron en este 2014 y explicó que el presupuesto para su ejecución está contemplado en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Estos planes permitirán atender los retos de la economía yucateca y detalló que la modernización del Puerto de Altura de Progreso se complementa con la Plataforma Logística en la que convergerán el transporte por tierra, el marítimo y el ferroviario.

Además de que a dichos proyectos también se suma el Anillo Vial Metropolitano de Mérida.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, Ramos Casas subrayó que la Asociación que encabeza respalda planes de gran alcance como los que pretende realizar el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro se abordarán temas como “Evolución del intermodal en México”, “Influencias de las políticas públicas en el desarrollo del intermodal”, “Expectativas y necesidades del usuario”.

Noticia anterior

Ébola salta a Nigeria con 60 casos en riesgo: OMS

Siguiente noticia

Dos lesionados en choque en la Carmen-Puerto Real