El tres veces ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, informó que no aspira a ningún cargo de elección popular ni el próximo año ni en el futuro, ya que su única lucha es dar marcha atrás a la reforma energética.
Cárdenas Solórzano, dijo también que no aspira a la dirigencia nacional del PRD que elige a su presidente en octubre, pues ahora su única preocupación es la pérdida de los bienes de la nación en manos extranjeras.
“Dejo el camino para otros aspirantes porque mi lucha sólo es en contra de la reforma energética que atenta contra los bienes de los mexicanos y de ninguna manera habrá beneficio alguno para el país”, aseguró.
En conferencia de prensa en el local del PRD, el tres veces candidato presidencial dijo que ya tienen dos millones 600 mil firmas de mexicanos que rechazan la reforma energética.
“Lo que sigue es que en las elecciones del siete de junio de 2015, en las boletas electorales aparezca la pregunta de que si los mexicanos quieren o no dicha reforma”.
Asimismo, dijo que con la entrega del petróleo a las industrias extranjeras no ayudarán a México porque será más caro para el país sacar y procesar el hidrocarburo.
“Pero lo más grave es que grandes empresas internacionales querrán explotar tierras ejidales en todo el territorio nacional donde consideren que hay gas y petróleo quitando a la fuerza las tierras a los campesinos”, subrayó.
El líder moral del PRD habló también del Segundo Informe del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien dijo que no ha dado resultados a los mexicanos.
“En dos años tiene a un país paralizado por la grave situación financiera que afecta a las empresas, no hay condiciones para generar más y mejores empleos, el salario está caído ante los constantes aumentos de los alimentos de la canasta básica, la violencia sigue imparable en varias partes del territorio nacional”, expuso.
Más noticias
Homicidio en Chuburná
A prisión por violación
Siete heridos en carambola