Inicio»Yucatán»Equinoccio de otoño, el próximo lunes: Salazar

Equinoccio de otoño, el próximo lunes: Salazar

0
Compartidos
Google+

Pese la importancia turística que generan los fenómenos arqueoastronómicos es poca la difusión que se da, y lo peor de todo, cuando se permite el acceso a determinada ciudad precolombina maya se carece de una persona que explique lo que acontece en ese momento, afirmó el astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa.

Anunció que el próximo lunes 22 se registrará el equinoccio de otoño, el cual marca el inicio de la cosecha, entre otras actividades establecidas ante la próxima llegada del invierno.

Indicó que de esta manera, del 20 al 24 de este mes se apreciarán fenómenos arqueoastronómicos en edificaciones de diversas urbes prehispánicas, tal el caso de El Castillo de Chichén Itzá, el Templo de las Siete Muñecas de Dzibilchaltún, y el Arco Falso del Grupo Ah Canul de Oxkintok, principalmente.

Aclaró que el próximo lunes 22 se registrará el cambio de estación, y desde el punto de vista astronómico será a las 21:48 horas, cuando el Sol esté justamente en el oriente.

Añadió que ese día, el Sol saldrá por el horizonte a las 6:47 horas y se ocultará a las 18:55 horas, es decir, tendrá una duración de 12 horas con ocho minutos.

En Yucatán, la igualdad del día y la noche será el próximo domingo 28.

Noticia anterior

Motociclista herido al colisionar con camioneta que se le atravesó

Siguiente noticia

Conflicto por torneos de lazo se traslada a las redes sociales