Inicio»Yucatán»Hay extorsión y chantaje de Aduana en aeropuerto, dicen

Hay extorsión y chantaje de Aduana en aeropuerto, dicen

0
Compartidos
Google+

Señalamientos por presuntos actos de extorsión, chantaje y corrupción de elementos de la Aduana contra los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida, se difunden en las redes sociales. El caso más sonado es el de Cancún,  Quintana Roo, que a nivel nacional reporta más de tres mil quejas anuales.

Aunque el director general de Aeropuertos del Sureste  (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, negó las acusaciones, la terminal aérea yucateca no está exenta de las quejas de este tipo por parte de usuarios locales que viajan al extranjero  y viceversa.

Por su parte, el presidente de la Delegación local de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Yucatán (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló que tampoco conoce de quejas de sus socios hacia el personal de la Aduana en la terminal aérea.

En las últimas semanas, crecieron las quejas de presuntos actos de extorsión,  chantaje y abusos contra pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Mérida por parte de personal de la Aduana, sin embargo Navarrete Muñoz, negó que se presente tal situación debido que en la terminal aérea existe un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“También se cuenta con una sede de la Dirección General de la Aeronáutica Civil  (DGAC) que regula varias actividades, entre ellas las aduanales y si hubiese alguna queja, ya tendríamos información al respecto”, aseguró.

Los extranjeros que arriban a la terminal o abordan el avión para el retorno a sus países de origen tampoco han expresado ninguna queja ni reclamo en su estancia en esta ciudad, precisó.

“De todas maneras investigaremos al respecto para acallar esos ‘rumores’, porque no creemos que haya extorsiones a los visitantes que arriban a la terminal aérea”.

“Incluso este año el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón y Alcalá,  incrementó su conectividad aérea y en el 2013, más de un millón 300 mil pasajeros arribaron a la terminal y de ese total no hemos recibido quejas de abusos o extorsiones por parte del personal de Aduanas”.

 

INSTALARÁN MÓDULOS

López Campos, reiteró que tampoco conoce de quejas de sus socios con respecto a personal de la Aduana en la terminal aérea, pero con el fin de atender quejas de los comerciantes y del  público.

 

Noticia anterior

Españoles se siguen apoderando de tierras

Siguiente noticia

Ana Gabriel pronto dejará los escenarios por “cansancio”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *