La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, aclaró que hasta ahora nadie ha presentado una denuncia formal en contra del sacerdote Luis Arturo García Dávalos, quien fue exhibido en varios medios locales por una presunta conducta sexual inadecuada para su investidura.
Ni integrantes de la Arquidiócesis de Yucatán, ni ningún particular han acudido a las agencias ministeriales para interponer una denuncia contra el cura a quien ya le fue retirada su licencia eclesiástica luego del escándalo mediático.
“Hasta ahora nadie ha acudido con nosotros, pero estamos abiertos y pendientes de cualquier denuncia que pudiera estar relacionada con este caso para actuar en consecuencia y deslindar responsabilidades”.
En días pasados un periódico local publicó fotografías de una conversación a través de un “chat” especializado en citas para homosexuales y fotografías del sacerdote desnudo, las cuales fueron proporcionadas por un joven de 20 años llamado Denis Vega Suárez.
Tras la publicación de las conversaciones y las fotografías, la Arquidiócesis de Yucatán emitió un comunicado en donde informa que sus tribunales eclesiásticos iniciarán una investigación y mientras tanto, decidió retirar la licencia al sacerdote.
El documento difundido por la Arquidiócesis dice lo siguiente:
“Independientemente de las investigaciones que realice la autoridad competente, y considerando el deber de velar por el bien del pueblo de Dios, el Arzobispo de Yucatán, S.E. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ha instruido al Tribunal Eclesiástico que inicie una investigación exhaustiva sobre las mencionadas acusaciones con el fin de constatar su veracidad”
“De ser así, dilucidar sus consecuencias de acuerdo a la disciplina eclesiástica”.
“Mientras se lleva a cabo esta investigación, y de manera cautelar, el Arzobispo ha decidido retirar las licencias eclesiásticas al presbítero”.
Más noticias
Morena, desgracia y tragedia para México
Hallan feto humano
Investigan feminicidio