Inicio»Yucatán»Nuevo intento de Barrera por rescatar dos mercados

Nuevo intento de Barrera por rescatar dos mercados

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, viajó de nueva cuenta a la capital del país para realizar un segundo intento para cambiar las reglas de operación para el rescate de los principales mercados  de esta capital haciendo una gestión directa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Buscará un nuevo acercamiento con  autoridades federales para solicitar que modifiquen las reglas de operación, y de no ser posible, se cancelaría el proyecto, aunque se buscaría una ampliación presupuestal para el siguiente año y con nuevas reglas para el rescate del “Lucas de Gálvez” y el “San Benito”.

“Entendemos la urgencia de los líderes de ambos mercados que piden que se hagan los trabajos de inmediato,  además tenemos un compromiso con ellos como autoridades pero las reglas de operación  impiden hacer las cosas como se deben de hacer”.

Reiteró que sigue dudando de  firmar el convenio con el Gobierno del Estado para acceder a 63 millones de pesos para remodelar dos mercados, porque las condiciones afectan el proyecto de rescate.

Reconoció que es muy posible que se cancele la obra lo que sería muy lamentable porque  en diciembre de 2013 los diputados federales avalaron los 63 millones de pesos para rescatar esos mercados, pero las condiciones establecidas para aplicar el dinero, hacen prácticamente imposible ejercerlo.

“El dinero llegó al Estado en septiembre de 2014 y nos piden que en tres meses hagamos la obra lo cual es imposible porque un verdadero rescate de los dos edificios nos llevaría por lo menos ocho meses de trabajo”.

“Ya estamos en octubre, si tuviéramos el dinero nos llevaría 45 días el proceso de licitación de obras y nos quedaría menos de mes y medio para hacerlas, lo cual es imposible”, consideró.

 

REUNIÓN CON CHONG

Es por ello que hará las gestiones para ver si modifican las reglas y se pueda firmar el convenio con el Gobierno del Estado para no tener que posponer el rescate de esos mercados que están en pésimas condiciones.

El presidente municipal también planea comentarle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  sobre ese problema en un evento en el que coincidirían ambos en la Ciudad de México.

Ayer, TRIBUNA informó la preocupación de líderes de locatarios porque está en riesgo el rescate de ambos mercados por lo que ellos creen, son diferencias políticas entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

Los lideres expresaron que a ellos les interesa la obra y no que haya conflictos políticos o de intereses entre la Comuna y la administración estatal.

Al respecto, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Pech Rodríguez se solidarizó con los locatarios y pidió que haya la firma para el rescate de los dos mercados y que no sigan imperando intereses partidistas que frenen ese convenio.

“Desconozco el motivo que frena firmar para acceder al dinero federal, pero espero que haya pronto una solución para que se inicien los trabajados de remodelación que desean los locatarios y toda la sociedad yucateca”, sostuvo.

“Creo que los locatarios no son responsables de las políticas de la administración estatal  ni del Ayuntamiento de Mérida porque este asunto es político meramente y mientras se frena el desarrollo de la ciudad, lo cual es inaceptable”, concluyó.

Noticia anterior

Por celos mató a su pareja; se iban a casar en diciembre

Siguiente noticia

Camarógrafo contrae el virus del ébola en Liberia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *