Inicio»Yucatán»Reforma favorecerá a las energías renovables: UADY

Reforma favorecerá a las energías renovables: UADY

0
Compartidos
Google+

El desarrollo de energías renovables es una de las áreas de la ingeniería que más crecimiento tendrá en los próximos años como parte de la llamada reforma energética y de la necesidad de buscar opciones para combatir el calentamiento global.

Así lo expuso el jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán,  Luis Fernández Baqueiro, en el en el marco de la inauguración del Seminario de Investigación 2014 organizado por ese organismo académico.

En entrevista indicó sobre la necesidad de buscar alternativas más amigables para la generación de energía, su reducción de costos y de la emisión de gases con efecto invernadero; lo que demanda soluciones integrales y multifactoriales.

Sin embargo, la ingeniería juega en ese tema un papel muy importante, pues puede plantear soluciones a ser más eficientes en el uso de materiales, desarrollo de nuevas estructuras y consumo más eficiente de la energía, explicó.

De hecho, –continuó–, la UADY ya ofrece un posgrado en el estudio de energías renovables que está orientado precisamente a eso, a promover el uso de energías limpias como lo pueden ser  la solar y eólica.

“También el tema ambiental forma parte protagónico en nuestro proceso de formación de nuevos profesionales de la ingeniería, con el desarrollo de proyectos de investigación para evitar y revertir la contaminación del subsuelo, y la instalación de sistemas para el tratamiento de aguas residuales”, añadió.

Noticia anterior

Caracas ve móvil político en el crimen de diputado

Siguiente noticia

Bautizan al pequeño Jorel May