Inicio»Yucatán»Campañas proselitistas afectan a constructores

Campañas proselitistas afectan a constructores

0
Compartidos
Google+

El proceso electoral que se avecina significará una disminución de empleos para el sector de la construcción, toda vez que ante las campañas proselitistas la obra pública se suspende, lo que afectará a miles de alarifes de la entidad, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción en Yucatán, Bernabé Chan Castañeda.

Indicó que el trabajo para los albañiles, plomeros, electricistas, pintores y demás personas que tienen que ver con el sector de la construcción bajará considerablemente y que todo se reactivará luego del proceso electoral que será en junio de 2015.

Y es que dijo que los tres niveles de Gobierno reducen sus actividades y las inversiones para evitar malos entendidos por las campañas proselitistas y eso deja sin oportunidad de trabajo a miles de alarifes por varios meses.

Resaltó que tanto los gobiernos Estatal y Federal están generando las oportunidades de empleos, pero la preocupación ahora es que disminuye la actividad por los comicios del próximo año.

“Cuando hay elecciones como lo habrá en el 2015 se reduce la obra pública y las oportunidades laborales en materia de la construcción, porque las campañas evitan inversiones hasta que terminen los comicios”, aseguró Chan Castañeda.

Por otra parte, exhortó al Gobierno del Estado que prepare de antemano obras para iniciar 2015 porque los primeros tres meses del nuevo año no hay trabajo para los alarifes.

Explicó que cada inicio de año es muy difícil porque tienen que esperar que lleguen los recursos federales para iniciar la obra pública.

“Estamos hablando que hasta abril o mayo es cuando se reactiva la actividad y se generan los empleos para el sector, pero durante los meses de enero, febrero y marzo no hay trabajo suficiente para el albañil”, comentó.

Asimismo, consideró que la administración estatal debería gestionar recursos adelantados para continuar con los proyectos que no concluyan en este saliente 2014 para que iniciando el 2015, por lo menos haya trabajo para los hombres de la construcción en tanto lleguen los recursos federales entre abril y mayo.

Noticia anterior

Era necesario un cambio en Cruz Roja: Amantina

Siguiente noticia

Dirigente de Causas Ciudadanas recibe amenazas de muerte