Inicio»Yucatán»Delincuencia inhibe inversiones: Araujo

Delincuencia inhibe inversiones: Araujo

0
Compartidos
Google+

A pesar del esfuerzo del Gobierno Federal para combatir al crimen organizado, la delincuencia sigue penetrando en varias partes del país lo que debe alertar a toda la población, declaró la senadora priista, Angélica Araujo Lara.

“La violencia impide que empresarios opten por invertir en el país, a menos que la seguridad sea óptima, y eso no afecta solo a las zonas en donde hay conflictos”, aseguró.

Reconoció que el crimen organizado ha avanzado otra vez en terreno firme, por ello es fundamental que la sociedad se involucre para hacerle retroceder con el apoyo de las autoridades.

Los actos de violencia en Chilpancingo e Iguala, Guerrero por la desaparición de 43 jóvenes normalistas impactan la imagen de nuestro país en el exterior y aleja la posibilidad de inversión extranjera, consideró.

“La imagen de violencia y corrupción en México alejan a inversionistas extranjeros, por lo que es importante entender que todos somos parte de la solución y debemos promover una cultura de denuncia contra la delincuencia”.

Por ello, llamó a la población a sumarse a un pacto nacional en contra del crimen organizado y la corrupción.

La mejor arma en contra del crimen organizado es la cultura de la denuncia de parte de los ciudadanos. “Los yucatecos, cuando detectan algo sospechoso avisan de inmediato a la policía, y cuando son víctimas de extorsión por teléfono también denuncian y eso fortalece la lucha contra los criminales”.

“Eso es lo que hace falta en otros estados del país, que la población colabore y participe en las acciones contra el crimen organizado y la delincuencia”, destacó.

Insistió que hay que respaldar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el pacto nacional contra la delincuencia, la corrupción y el crimen organizado y “no dejarlo solo en esta lucha”.

Por otra parte, celebró que Yucatán sea uno de los estados con mayor crecimiento en su presupuesto estatal 2015 con más de 26 mil millones de pesos.

Noticia anterior

Confirman desaparición de funcionario de la Sedeculta

Siguiente noticia

Protestará en Zócalo por falta de apoyos