Inicio»Yucatán»Avanzan pesquisas sobre el paradero de Luis Luna

Avanzan pesquisas sobre el paradero de Luis Luna

0
Compartidos
Google+

Con el hallazgo del vehículo del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Luis Fernando Luna Guarneros, quien continúa en calidad de desaparecido, se descartaron rastros de hechos de violencia en su interior, así como en la vivienda que el músico alquila.

El informe pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que en el automotor no hay rastros de sangre ni elementos que determinen que hubo violencia.

Sin embargo, continúan la labor de dactiloscopía, para detectar huellas digitales que permitan dar con el paradero del también jefe del Departamento de Música en la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Sedeculta), cuyo destino se desconoce desde el pasado jueves 13.

De acuerdo con la instancia encargada del caso, hay varias líneas de investigación para el esclarecimiento, pero por ahora continuarán con la respectiva indagatoria para tener indicios más sólidos y poderlos dar a conocer a la opinión pública.

Información proporcionada revela que el pasado lunes 17, a las 15:30 horas, peritos y agentes ministeriales ingresaron al predio del también director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, ubicado en la calle 53 número 516 de entre 64 y 66 del Centro Histórico de Mérida.

Luego de una hora, se llevaron una computadora, así como diversos documentos y objetos personales de Luna Guarneros.

Al lugar arribaron maestros de la Sedeculta, a bordo de un Tiida gris, y casi al mismo tiempo, el dueño del inmueble, quien abrió con su llave la puerta, dando acceso al personal especializado de la FGE.

Minutos después, agentes ministeriales adscritos al Grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA) de la Fiscalía localizaron el vehículo de Luna Guarneros, la camioneta tipo Cherokee con placas de circulación ZAA-8812.

El automotor estaba abandonado en la calle 37 con 70 de la colonia San Antonio Xluch, al sur de la ciudad, junto al muro de un local para fiestas denominado “La Palapa”.

De manera inmediata, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la FGE, para realizar las indagatorias correspondientes.

Vecinos del lugar informaron que en la madrugada del pasado jueves 13 se percataron de que la camioneta fue estacionada y abandonada.

Hasta donde se sabe, Luna Guarneros no abordó el avión que lo llevaría a la Ciudad de México, el cual lo tomaría en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

El funcionario estatal tenía una cita de trabajo en la capital del país y al no llegar, quienes lo esperaban notificaron el hecho a sus familiares.

Ante su desaparición, alumnos, amigos y compañeros solicitan ayuda a través de las redes sociales, para tratar de localizarlo.

Curiosamente, la foto de la cuenta de WhatsApp del ex director de la OSY fue cambiada por una imagen de un paisaje, y nadie responde a las llamadas telefónicas.

De acuerdo con sus alumnos, amigos y compañeros, “es una persona respetuosa, trabajadora y muy cumplida en sus compromisos”, por lo que el hecho de no llegar a sus reuniones en la Ciudad de México, de inmediato provocó una movilización de conocidos y familiares.

Un amigo del hoy desaparecido acudió a la FGE para interponer la respectiva denuncia, mientras que familiares hicieron lo mismo, sólo en un Ministerio Público de la Procuraduría General del Distrito Federal.

 

Noticia anterior

Estado no está exento de la trata de personas

Siguiente noticia

Sin detenidos por homicidio en el poblado de Kobén