Inicio»Yucatán»Unos 200 mil soldados en combate a crimen: Sedena

Unos 200 mil soldados en combate a crimen: Sedena

0
Compartidos
Google+

Tras reconocer el alto grado de seguridad que se vive en la entidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado a los yucatecos a cuidar dicho estatus que se ha logrado en base a la educación de sus habitantes.

Durante su gira por esta entidad, también informó que en el combate al crimen organizado, así como en varias tareas sociales y de apoyo a la población en casos de fenómenos naturales, se cuenta con unos 200 mil soldados en toda la República Mexicana.

El General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) visitó ayer Mérida donde acudió a la Escuela Primaria Estatal “Centenario del Ejército Mexicano”, donde entregó balones y útiles deportivos.

En su mensaje a los niños, a los padres de familia y maestros, Cienfuegos Zepeda confirmó que los 200 mil soldados que “trabajan día y noche” para proporcionar seguridad a los ciudadanos, lo hacen en toda la República y también en el territorio yucateco.

Yucatán es un gran Estado al que le reconocen su seguridad, pero “la seguridad está en esos niveles, porque esta es una sociedad educada, porque han invertido y le han dado mucho tiempo a la educación”, señaló.

“Ese es el resultado y ese el premio a la sociedad yucateca; yo estoy orgulloso de estar con los yucatecos y ojalá tenga la oportunidad de seguirlos visitando”.

Recalcó que si no lo hace él, habrá otros soldados que estarán por acá pendientes de las escuelas, de los niños, de los directivos y de los padres de familias.

Insistió que la educación es la solución a los problemas de inseguridad por los que actualmente atraviesa el país, y Yucatán ha dado el ejemplo porque le han dedicado mucho tiempo a formar a la sociedad desde la infancia.

“Hay que fomentar en los niños de México el amor a la patria, a la familia, los valores humanos, rechazar la violencia, las drogas, el alcoholismo, solo así en un futuro tendremos una población más  sana y sin temor a la inseguridad, sostuvo.

El titular de la Sedena insistió que para reducir la violencia, la solución está en la educación, pero tenemos que empezar aquí, con nuestros niños, con los chiquitos que ahora saludo”.

 

DECÁLOGO PRESIDENCIAL

Sobre el decálogo que presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “es obvio que es quizá la solución más contundente que ha habido en los últimos años y la vamos a apoyar, totalmente”, afirmó Cienfuegos Zepeda.

“Hay que cortar al crimen organizado que se filtra en alcaldías y municipios, que controla a las policías municipales para llevar la violencia en muchas partes”, apuntó.

En la citada escuela, el titular de la Sedena expresó que  sus mejores amigos desde que era cadete hace 50 años son de Yucatán, uno el que era el subsecretario el general Octavio Méndez Bazán, y el general Oliver Cen, que es del puerto de Progreso.

“Pero además venir aquí es confortable, se respira tranquilidad, ayer tuve la oportunidad de venir a cenar con mi esposa y otros compañeros y se siente confortable, es algo que ustedes tienen que cuidar mucho”,  expresó.

“Ahora nos están diciendo que si podemos hacerles dos campos de fútbol que vamos a ir a verlos, me comprometí que sí, ahora en Yucatán hay un batallón de ingenieros que a eso se dedican”.

Antes de ese evento, el titular de la Sedena visitó las instalaciones de la 32 zona militar al sur de Mérida.

Noticia anterior

Aprueba el Congreso leyes de ingreso de 53 municipios

Siguiente noticia

Zipizape a las puertas del Congreso Estatal