Inicio»Yucatán»Trabajadores del Issste protestan

Trabajadores del Issste protestan

0
Compartidos
Google+

La negligencia de la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Leticia Mendoza Alcocer, perjudica a 300 trabajadores suplentes del Hospital Regional “Mérida”, cuyos pagos están retenidos desde hace tres meses.

Cansados de esta situación protestaron ayer a las afueras del hospital. Sería hasta marzo de 2015 cuando les reembolsen el dinero acumulado al prestar sus servicios a la institución.

Denunciaron que carecen de prestaciones, como vacaciones, incapacidad por maternidad, aguinaldos, servicios médicos, entre otros.

Por lo que los “platos rotos” lo pagaron los pacientes del nosocomio, ya que los departamentos de Endoscopía y Quimioterapia suspendieron labores y a medias laboró el Área de Urgencias.

Pese el número de afectados, sólo 50 trabajadores efectuaron la manifestación, quienes con pancartas reprobaron la retención del pago de sus sueldos atrasados.

Revelaron que debido a que son suplentes, no cuentan con un seguro médico para desempeñar sus funciones.

La protesta comenzó a las 8:00 horas, y la sección de Urgencias del Hospital fue restringida, al mismo tiempo se le limitó el acceso por la puerta principal del nosocomio.

Incluso, se apostaron en el camellón central de la avenida Alfredo Barrera Vázquez, así como en el paso peatonal para llamar la atención ciudadana.

Entre los quejosos había enfermeros, camilleros, médicos y personal administrativo, principalmente.

Los inconformes lamentaron la actitud de Mendoza Alcocer, y dijeron que “no da la cara, envía a sus subordinados a dialogar pero ellos nada pueden resolver”.

Reprobaron el elitismo de la funcionaria federal, pues a su chofer le paga 38 mil pesos al mes, mientras que a los demás les impiden que cobren su sueldo.

De paso, exigieron la destitución de Mendoza Alcocer, dada las numerosas irregularidades que protagoniza desde el día en que tomó protesta, el seis de febrero de 2013, donde de último momento dejó plantados a sus invitados al evento protocolario, pues sin avisar decidió irse a la Ciudad de México.

Posteriormente, la funcionaria inició una serie de cambios internos que ocasionó problemas con personal de confianza y sindical.

Hasta el momento, no se resuelve el problema de los pensionados y jubilados de Yucatán no pertenecientes a alguna asociación, o bien, están afiliados a pequeñas agrupaciones, tal el caso de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro” y de la sección Dos Yucatán de la Agrupación de Trabajadores Jubilados y Pensionados, y ninguna están afiliadas ante el Issste.

Noticia anterior

Anuncian descuento en el pago del predial

Siguiente noticia

Celebran XV años de Suhely

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *