Inicio»Yucatán»Infraestructura deportiva y turística, prioridad en 2015

Infraestructura deportiva y turística, prioridad en 2015

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, informó que el próximo año se invertirán unos cuatro mil 200 millones de pesos en obra pública conformada por diferentes proyectos de construcción, tanto en la capital como en el interior del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal, detalló que los recursos para el 2015 destinados para obra pública tuvieron un aumento de 700 millones de pesos con relación a lo aplicado durante el presente año.

Comentó que entre los proyectos pendientes por concluir se encuentra el remozamiento del parque de la Unidad Deportiva ‘Kukulcán’, la ampliación del Salón Uxmal del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, las salas de Juicio Oral, entre otras de infraestructura carretera.

Aclaró que este año no hubo atrasos en los recursos federales para las obras, por lo que cerrarán con la aplicación del 100 por ciento del presupuesto de tres mil 500 millones de pesos.

Ante la petición de constructores que 2015 inicie con obras, el funcionario estatal dijo que eso depende ya de la Federación, pues es la que envía el dinero asignado para la actividad al comenzar el año, recalcó.

Quintal Ic expresó que por lo pronto comienzan el Año Nuevo con acciones  que arrancaron este 2014, mientras llegan los recursos federales, por lo que en marzo o abril habrá actividad para los constructores.

Recalcó que la obra pública genera cientos de empleos directos e indirectos sobre todo en el interior del Estado, que es donde existe mano de obra suficiente.

Asimismo, detalló que en lo que resta del año, existen varias acciones en los municipios que el gobernador Rolando Zapata Bello inaugurará,  principalmente en la Navidad y el Año Nuevo.

En cuanto a las campañas electorales, dijo que no hay necesidad de blindar los recursos pues consideró que de “ninguna manera las obras de construcción tienen que ver con los partidos políticos y no tienen porque suspenderse porque eso causa un daño económico”.

“Los trabajos no se detendrán por campañas electorales, por lo que vamos a realizar nuevas obras que en su momento el gobernador dará a conocer”, sostuvo.

Al referirse del rescate de banquetas, rejillas y calles del Centro Histórico de Mérida, explicó que ya se realizaron acciones de remozamiento y se encuentran listas y solo es cuestión de que el Ayuntamiento meridano las reciba.

Advirtió que si la administración municipal se negara, con el argumento que siguen estando en malas condiciones “no se realizará ninguna otra reparación”.

“Si no las quieren aceptar, nosotros no vamos a realizar ninguna acción más, si argumentan fallas que lo remedie el Ayuntamiento de Mérida”, sentenció.

Finalmente, informó también que la construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado estaría lista hasta junio de 2015, obra en la que invertirán más de 120 millones de pesos.

Un recinto que en su conjunto se levantará sobre una superficie de 13 mil metros cuadrados y que se ubicará a un costado del Anillo Periférico de Mérida en el Poniente de la capital yucateca, muy cerca del libramiento Mérida-Tetiz.

El Salón del Pleno tendrá una capacidad para 186 personas sentadas y debajo de las gradas que albergarán a los asistentes, se encontrarán las curules de los 25 diputados que conforman la Legislatura estatal correspondiente.

Noticia anterior

Ana R. Payán Cervera se destapa como candidata

Siguiente noticia

Marco Pérez es Sergio Andrade en “Gloria”